Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
VENEZUELA

Marco Rubio advierte a El Salvador, Dominicana y Haití por la votación sobre Venezuela en la OEA

El senador republicano Marco Rubio advirtió este lunes a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) que va a ser difícil defender la asistencia de Estados Unidos que reciben si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Rubio destacó que la sesión del martes es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a estos tres países.

"Esto no es una amenaza, pero es la realidad", señaló.

"Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región", explicó.

La votación de este martes de la OEA tiene previsto analizar el último informe del secretario de la organización, Luis Almagro, que pide la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la crisis humanitaria provocada por el chavismo en Venezuela.

Por otra parte, Rubio expresó "sorpresa" ante la actitud de algunos países que todavía no han decidido cómo votar al respecto, entre ellos El Salvador, República Dominicana y Haití, "países que han sufrido mucho por temas humanitarios, y que en su propia historia han sufrido las consecuencias de la falta de democracia".

En el caso de Estados Unidos, el senador dijo no tener dudas de que respaldará ampliamente el informe de Almagro en la reunión del martes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Latino america no necesita la ayuda de USA que se vayan a la mierda quieren amedrentar con su imperialismo barato de que ellos son superirores sin la ayuda de estos paises estados unidos Fuese MIERDA, por eso es que RD y todos los paises de America deberia salirse de la OEA (Organizacion de Estados Unidos para controlar America) y unificarse sin los GringosNazis esos, mierda pa ellos, y mierda para ustedes lo que apoyan el imperialismo Gringo nazi, en Republica Dominicana seremos pobres pero no miserables y tenemos suelo para cultivar lo que queramos y poder sostenernos el problema son nuestros politicos de cargo que no tienen cerebro de politico como dijo el ex presidente uruguayo Pepe Mujica "la politica es para sevir al pueblo". Metanse su lismona y su imperialismo en el asterisco de Trump y de paso al Asqueroso Rastrero ese de Marcos Rubio.

Imagen de Anónimo

20:41: pues creo que se precipita usted. Ni soy estúpido ni ofendo a los demás como usted. Y mi comentario es SARCÁSTICO, pero creo que usted fue el que no entendió, quizá por capacidad neuronal! Me burlo, pero no ofendo como usted. Y reirse es también una respuesta. No sea usted intolerante y grosero. Ah, y ríase un poco, lo necesita!!!! Buen día!!!! 

Imagen de Anónimo

19:56 - Hay que ser estúpido para hacer ese comentario que Ud. ha hecho. Al menos 19:16 expresó su opinion. Usted en cambio ni siquiera pudo hacerlo. Capacidad neuronal limitada?

Imagen de Anónimo

Bien nuevamente por Rubio. Con Rubio paloquesea, Fidel no.

Imagen de Anónimo

19:16: A su comentario solo le digo: jajajajajajaja, ay que me meo, jajajajajajajaja, ay, que idiota, jajajajajajajaja, que me meo coño, jajajajajajajaja, oye eso, jajajajajajajajaja, que manera de ser idiota determinadas personas, jajajajajajaja, no hay peor ciego que un comunista vendido por una javita, jajajajajajajajajaja, que me meo carajo!!!!

Imagen de Anónimo

cuba fue expulsada de la oea en 1962. Que pasò? Nada, porque el gobierno de cuba continuò existiendo. Que pasarà si el venezuela serà expulsado de la oea? Nada, el gobierno de maduro continuarà existiendo, almenos hasta diciembre 2018

Imagen de Anónimo

1712 eso voy hacer yo el mes que viene cuando vaya a Cuba,deja tu dirección para darte unos de esos verdes pa' que mates el hambre.

Imagen de Anónimo

en todo modo almagro y los eeuu no venceràn. Tambièn si hay 24 votos contra venezuela, este pais voterà en 2018 y no cuando dicen los caballeros de la oea.

Imagen de Anónimo

Arriba dicen que los países como dominicana son pobres pero no miserables, les recuerdo que Venezuela vendió a los bancos en USA una deuda de Dominicana. Mientras Venezuela era prácticamente el principal inversor de l economía y no precisamente con los entes regulares, todo fue de presidente a presidente y eso es manipulación.

Imagen de Anónimo

Estos paises quieren estar con Dios y con el Diablo, estamos en hora de definiciones ante la amenaza a nuestras democracias que representa la influencia castro-chavista en los paises de la region.