Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang prueba otro motor para misiles

Pyongyang realizó otra prueba de un motor de misiles que las autoridades estadounidenses creen que podría ser parte de su programa para desarrollar un misil balístico intercontinental, según dijeron funcionarios de Washington a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con EFE, que cita a la cadena CNN, la prueba se realizó el pasado viernes.

La nueva prueba se produce poco después de otra también realizada este mes y es una nueva señal del avance del programa armamentista de Pyongyang, en medio de la preocupación estadounidense por otros ensayos nucleares y con misiles.

El motor probado el pasado viernes podría ser usado en un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés).

El dictador norcoreano Kim Jong-un dijo este mes que su país había efectuado una prueba de un nuevo motor de alta propulsión en su estación de lanzamiento de cohetes Tongchang-ri.

Kim también ha dicho que Pyongyang está cerca de un lanzamiento de prueba de un ICBM.

El régimen que lidera Kim Jong-un realizó una veintena de test de misiles y dos ensayos nucleares el año pasado, y a comienzos de este mes probó otros cuatro proyectiles balísticos, uno de los cuales cayó a tan solo 200 kilómetros de la costa nipona.

El 7 de febrero del año pasado, el país asiático llevó a cabo su hasta ahora último lanzamiento de un cohete espacial, una acción condenada por la comunidad internacional, que la consideró un ensayo encubierto de proyectiles de largo alcance.

Ese test, unido al ensayo nuclear realizado en septiembre del mismo año, llevó a que la ONU impusiera nuevas y más estrictas sanciones a Corea del Norte.

Pyongyang ha estado probando motores de cohetes y escudos térmicos para un ICBM mientras desarrolla la tecnología para guiar a un misil tras su reingreso a la atmósfera después de un despegue, han dicho expertos.

Según Reuters, una vez desarrollado, un ICBM norcoreano podría amenazar a Estados Unidos, que está a unos 9.000 kilómetros de Pyongyang. Los ICBM tienen un rango mínimo de alrededor de 5.500 kilómetros, pero algunos están diseñados para viajar 10.000 kilómetros o más.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha dicho que la respuesta militar estaría "sobre la mesa" si Pyongyang toma medidas para amenazar a las fuerzas de Corea del Sur y EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo sobre Korea Komunista y todos estos chinos gordos, me acuerdo del Gral. McArthur y la absoluta e inexcusable metedura de Harry Truman, cuando éste sacó a McArthur y lo regresó a los Estados Unidos, en el momento en que el Gral. estaba en la frontera con China y les iba a meter mano. De no haber sido así, ahora no existirían ni la dictadura Koreana, ni la China Comunista, y el mundo muy tranquilo.

Imagen de Anónimo

13:12: De verás crees lo que dices???? Para ti Corea del Norte es noble y democrata, pero o eres bobo o te chupas el dedo!!!!

Imagen de Anónimo

mensaje para Trump: sigue comiendo mierda con este gordito pichicorto y verás que saca un susto terrible! Actúa tú peloesaco antes de que te veas con una bombita llegando a una zona muy complicada!!!! Sigue comiendote los mocos y no actúes para que veas!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Puro chantaje, en busca de ayuda internacional para sostenerse. Pero sin dudas no deja de ser un tremendo peligro nuclear para todos. En este caso, JAPÓN y COREA del SUR son los principales posibles blancos de un arrebato de un líder al que no le tiembla la mano para aplastar a sus potenciales oponentes internos PERO que sabe muy bien donde dice peligro. Ahora no es Obama, ahora es Trump y el norcoreano sigue provocando. Un error de cálculo y estaremos frente a un gravísimo problema internacional.

Imagen de Anónimo

las amenazas son americanas no de la corea del norte, que quiere defenderse de los ataques de los eeuu. En todo modo los eeuu no atacaràn nunca a un pais que detiene cohetes nucleares y la corea del norte no lo harà contra la potencia mundial americana.