Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
BOLIVIA

Evo Morales adelantará su viaje a Cuba para la extracción de una tumoración benigna

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió adelantar su viaje a Cuba para el próximo jueves con el propósito de someterse a una cirugía que le extraerá una tumoración benigna en la laringe, informaron el lunes dos de sus ministros, reportó EFE.

La ministra de Salud, Ariana Campero, y el de la Presidencia, René Martínez, indicaron en una rueda de prensa conjunta que el viaje de Morales será adelantado debido a que el mandatario ha tenido una recuperación positiva de otras patologías virales y no porque exista una situación de emergencia.

Campero explicó que a Morales se le extraerá posiblemente el viernes un nódulo en la cuerda vocal izquierda en una cirugía "muy simple, muy sencilla", que podría durar hasta veinte minutos.

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen.

A su retorno de la Isla, las autoridades anunciaron que Morales iba a volver para la cirugía en abril, aunque no fijaron una fecha.

"Se decidió adelantar esta operación para que con mayor prontitud pueda estar el presidente Evo retornando a Bolivia para reintegrarse a sus actividades normales", sostuvo la ministra de Salud.

Ante insistentes consultas de la prensa, Campero reiteró que "este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia".

Tras la cirugía, Morales debe tener un "reposo prácticamente absoluto de la voz" durante 48 horas y posteriormente con una evaluación se sabrá cuánto tiempo se quedará en Cuba, agregó.

Según la ministra, en operaciones como esta, la recuperación tarda normalmente dos semanas, pero ella cree que en cinco o seis días el mandatario podría volver a Bolivia.

El gobernante señaló antes que la tumoración "no es maligna" y que prefería aclararlo porque estaba obligado a informar sobre sus padecimientos para no causar preocupación en su país.

Morales decidió hacerse el tratamiento en la Isla después de que cinco médicos bolivianos no pudieran curarlo de una disfonía.

El gobernante sufre de la disfonía desde enero y el problema ha sido evidente en los numerosos discursos y actos a los que ha asistido en diversas regiones del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Que se lleve sus sabanitas , un termos y la cantina para ingresar. Ò talveź no porque es previlegiado.Ojalà se le vaya la mano al cirujano y le corte la garganta.

Imagen de Anónimo

Este tiene cáncer en la garganta de tanta mierda que ha hablado.

Imagen de Anónimo

Este está ya como el golpista de Chávez, va y viene, no se la pelan en Cuba  por qué en Bolivia no hay petróleo, lo que hay es miseria y hoja de coca.

Imagen de Anónimo

Bueno, espero que el tumor sienta un GRAN ALIVIO cuando le extirpen a esa cosa fea y parásita con nombre de Bebo!!!! Pobre tumor, mira que venirle a salir un engendro como Bebo!!! En este mundo de verán horrores, pero ya pronto ese tumor será libre de Bebo!!!!

Imagen de Anónimo

Si uno se pusiera en el lugar de los médicos bolivianos, estaría bastante incómodo porque lo que hace Evo es subestimar a sus compatriotas. Otra es que quiera tomarse unos dìas de vacaciones en Cuba.Recordemos que Bolivia no tiene mar y Cuba "es una isla rodeada de agua", como dijo el inefable ministro Marrero.

Imagen de Anónimo

Tumoracion benigna!!!??? Huhhhhhh.......

Imagen de Anónimo

Sonará macabro, pero si se le va Beba Salavarrría a Pamela y Correa pierde el poder, solo le queda a Nicaragua con la pareja de lesbianas que tienen el poder. Que bueno sería que se jodiera pal carajo esta Beba Salavarría y así sería UNO MENOS!!!!!

Imagen de Anónimo

ERROR MORTAL de Evo Morales... la salud no es asunto de político.

Imagen de Anónimo

E.P.D.El muchacho ha firmado su sentencia.

Imagen de Anónimo

Indígena "come pollo y cocaino" !Te están midiendo y no es pa ´ropa!