Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
EEUU

El gobernador de Nueva Jersey pide a Trump que presione por la extradición de Joanne Chesimard

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está instando a la Casa Blanca a exigir el regreso de una convicta "asesina de policías" que huyó a Cuba hace cuatro décadas y hoy vive en libertad acogida a asilo político bajo el nombre de Assata Shakur, informó NorthJersey.com, de Usa Today.

Joanne Chesimard, líder del Black Liberation Army, fue condenada el 25 de marzo de 1977 por ocho cargos de asesinato, robo y agresión por la muerte del policía estatal Werner Foerster en 1973. Seis años más tarde, en 1979, Chesimard escapó y huyó a la Isla. 

En 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama restableció las relaciones entre Washington y La Habana, se manejó la posibilidad de que Chesimard regresara para terminar con su sentencia de cadena perpetua, recordó la publicación. 

La convicta sigue libre hoy a pesar de que la Administración Obama dijo que su vuelta sería parte de las negociaciones diplomáticas con el régimen.

Según NorthJersey.com, el viernes, en un programa del canal Fox News, Christie consideró "escandaloso" que Chesimard viva en libertad, y presionó a la Administración del presidente Donald Trump para luchar por su extradición a Estados Unidos

"Espero que la Administración Trump haga algo al respecto antes de que demos algún nuevo paso en nuestras relaciones con Cuba, que digan: 'escuchen, ante todo, entreguen a esta fugitiva a la justicia de New Jersey, para que ella cumpla el resto de su condena por el asesinato de ese policía'", dijo Christie, amigo y partidario de Trump.

"Creo que es algo de lo que el secretario de Estado (Rex) Tillerson y otros en la Administración Trump deben hacer una prioridad absoluta en cualquier trato que tengan con (el Gobierno de) Cuba", añadió Christie.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

ESTA PELICULA LA EMPEZARON PRIMERO LOS AMERICANOS CUANDO NUNCA EXTRADITARON A VENTURA, CARRATALA, PILAR GARCIA, MANSFERRER Y EL RESTO DE ESA BANDA DE ASESINOS Y TORTURADORES, DESPUES FUERON OTROS COMO ORLANDO BOSH, POSADA CARRILES, GULLERMO NOVO, PEDRO REMON Y UN LARGO ETC, ENTONCES CON QUE MORAL EL GOBIERNO AMERICANO PIDE LA EXTRADICION DE ESTA MUJER. 

Imagen de Anónimo

Parece mentira que Obama soltó a los espías cubanos con cadena perpetua y ni siquiera consiguio que esta asesina la enviará a la justicia de EU, lo de Obama es un fracaso total o es comunista de corazon.

Imagen de Anónimo

Para el de la UCI que escribe desde Cuba, o recién llegado, expionerito con cerebro lavado, le aclaro que el de la dinamita en el Avión de Cubana de Barbados, que no bomba, puesta en el compartimento de los equipajes, donde solo podía entrar el G2, fue mandada a poner por Fidel Castro para matar dos pájaros de un tiro: 1. tapar la entrada de cubanos en Angola y 2. Echarle basura al exilio triunfante. El asesino fue Fidel Castro, que siguió su costumbre de tumbar aviones. Ya lo había hecho primero con el Avión de Cuba derribado sobre la Bahía de Nipe en nov. de 1958 y luego con el de Camilo Cienfuegos. Así que no le sigan echando las culpas a otros. El criminal, GAD, ya es el polvo de Fidel Castro, que ya no es nadie. Ni nada.

Imagen de Anónimo

Q bello este gobernador y como no manda pa cuba al posada carriles.y a Ecuador al estafador ex presidente Alejandro Toledo.

Imagen de Anónimo

Lamentable que se lean acá algunos comentarios que independientemente de la posición política de sus autores, dejan una deplorable fetidez racista en el foro de la noticia. La dirección del periódico Diario de Cuba debería de censurar más concienzudamente este tipo de comentarios sobre todo por su forma y contenido como el de "padre Ignacio".

Imagen de Anónimo

el gobernador tiene razon. La senora chesimard en los eeuu y posada carriles en cuba.

Imagen de Anónimo

DEBE SER FAMILIA DEL MISTER POSADITA CARRILES...-" POBRE ANCIANITO HP"=? PORQUE NO LOS CAMBIAN?  AHI ESTA EL SECRETO,,,,,,,? PORQUE?     

Imagen de Anónimo

La libertad de esta mujer , no vale un kilo prieto, en manos del klan Castor es una moneda de cambio , si yo fuera ella trataria de buscar un arreglo ahora , antes que la jauria de Biran la venda.

Imagen de Anónimo

Otro Legado del Gran Hussein Obama.