Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
VENEZUELA

Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para "regularizar" el suministro de medicamentos en el país y para atender la crisis económica que atraviesa la nación, principalmente, por la caída en los precios del petróleo, reportó EFE.

"Le he pedido ayuda (...) para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados, completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica", dijo Maduro al canal estatal VTV en Caracas.

En ese sentido, indicó que confía en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para estabilizar la distribución de medicinas en el país caribeño, una situación que se ha agudizado en los últimos dos años.

Asimismo, pidió "apoyo" a la ONU "para atender las heridas económicas y sociales que golpean" al pueblo venezolano "por la guerra económica y por la caída abrupta de los precios petroleros".

Por lo anterior, el mandatario venezolano le ordenó a los ministros del "campo social" seguir las recomendaciones que les haga la ONU.

El pasado 8 de diciembre, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la ONU para adquirir medicamentos.

Sin embargo, un mes después el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que el país no había adquirido medicinas.

Por otro lado, Maduro dijo el viernes que se había reunido con la jefa del PNUD, Jessica Faieta, y que había recibido de sus manos el informe anual del índice de desarrollo humano, en el que, dijo, de 188 países, Venezuela ha quedado en el puesto 71.

"Venezuela ha quedado (...) por encima de México, Brasil, Colombia, Perú que son países de economía poderosa. A pesar de la guerra económica, Venezuela se mantiene en un índice de desarrollo humano alto", agregó.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró la existencia de una crisis humanitaria nacional y, en este sentido, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que permita el acceso de medicamentos y alimentos para atender la situación.

Un 51% de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos y un 78% de estos centros sufre la escasez de medicamentos, según la Encuesta Nacional de Hospitales 2017 que fue presentada ante el Legislativo la semana pasada

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Quien pagara las medicinas que envien a Venezuela?Los gringos son los mayores contribuyentes al presupuesto de todas las dependencias de la ONUMientras MasBurro le regala el petroleo al kaxtrizmo reprime y hambrea a sus ciudadanos ahora pretende que la ONU les regale medicinas con el dinero del imperio.El juego esta tranqua'o mientras los comunistas destruyan el pais y se roben o regalen los trillones de la renta petrolera y sigan sin tener gasolina para mover el transporte por planes hegemonicos ordenados por el colonialismo kaxtrizta en la implantacion total del tirania del proConsul Masburro con un Cabello y un Padrino que mereceran la misma pena maxima aplicada al Mariscal Petain al final de la II guerra mundial. Sin misericordia que ellos no han tenido un apice cuando han asesinado a miles y miles de hambre, violencia, enfermedades o fusilamientos. 

Imagen de Anónimo

Es facilito.Venezuela tiene petroleo, mas que otros paises del mundo. Tiene venezolanos abundantemente. No tiene bloqueo de los Estados Unidos ni esta en guerra con Colombia o nada parecido.En Venenzuela llueve y escampa y no se ha sabido de ningun huracan, tifon, maremoto o terremoto en los ultmos 100 años.Venezuela padece una sola enfermedad, la misma de Cuba, la que asolo Brasil y Argentina aunque con menos intensidad.La cura de la enfermedad es deshacerse de MasBurro por cualquier medio, todos los medios son validos para detener la catastrofe, los crimenes, las muertes evitables, la infelicidad, los presos politicos. MasBurro, Padrino y Cabello deben ser ajusticiados por un pueblo enerdecido e indignado. Como colgaron a Mussolini.Junto con MasBurro deben irse todos los cubanos, TODOS, TODOS, TODOS. El mejor de ellos es un complice del coloniaje kaxtrizta.Entre los mas desprecialbes complices de lo que padece Venezuela estan Boniato Francisco y Zapatero. Incluyan entre los traidores a todos los de la MUD empezando por Chu Torrealba.LOS VENEZOLANOS A LA CALLE Y PARALIZACION TOTAL DEL PAIS. RESISTENCIA CIVICA. YA NO TIENEN NADA QUE PERDER. TRIUNVIRATO DE TRANSICION CON LILIAM TINTORI, MARIA CORINA MACHADO Y LEOPOLDO LOPEZ. 

Imagen de Anónimo

El único que golpea a Venezuela eres tú.fascista de muerda.

Imagen de Anónimo

En Diario de Cuba escogen unas fotos MUY buenas: esta de Maduro con las manos agarraditas como suplicando está de campeonato.

Imagen de Anónimo

A este imbécil, mentiroso, manipulador y dictador, producto de la Escuela del Partido Ñico López, se le acabaron las apariciones de los pajaritos y el respaldo de los dictadores mayores. Todos a ser juzgados en la corte de La Haya y a no permitir jamás que el socialismo sea legal como partido, vamos a ilegalizarlos como al nazismo y al fascismo...Ximena

Imagen de Anónimo

AHORA IMBECIL???A maduro no le ha quedado de otra que entrar por el aro!!! ELECCIONES YA!!!Cuando le exigiran a Cuba???