Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
EEUU

Donald Trump retira el proyecto de ley sanitaria que sustituiría el 'Obamacare'

Los republicanos de la Cámara de Representantes retiraron la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo pidiera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

"Acabamos de retirarla", dijo Trump, pocos minutos antes de la hora prevista para la primera votación parlamentaria de esta reforma, con la cual los republicanos aspiraban a derogar el conocido como Obamacare, según reporte de NBC News citado Europa Press.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había notificado a Trump que la ley no contaba con los suficientes apoyos para seguir adelante, después de las deserciones de alrededor de una treintena de congresistas republicanos.

De acuerdo el sitio de noticias Lainformacion.com el proyecto ya se debía haber votado en la tarde del jueves, pero ante una quiebra interna en el bloque del partido republicano la decisión terminó siendo postergada para este viernes.

El presidente de Estados Unidos, que había hecho de la reforma del sistema Obamacare una de sus más importantes promesas de campaña, realizó esfuerzos urgentes de última hora para lograr la unidad del partido y garantizar la aprobación del proyecto, pero no logró convencer al ala ultraconservadora republicana a apoyar el proyecto de reforma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

es justo asì.obamacare que no serà una ley perfecta, almenos permite a millònes de personas de tener un seguro sanitario. Mejor una ley imperfecta que sin ley.

Imagen de Anónimo

Juan 19:28 parece que nunca a comprado un seguro medico atraves del Obamaestafa???No compares a Trump con Fidel, que almenos llamo al dictador por su nombre, en cambio tu redentor Hussein Obama llamaba a la puerca asesina Raul Castro, PRESIDENTE.

Imagen de Juan

Que ingenuos son los comentaristas defendiendo a Trump y a todos los republicanos y su nueva ley de salud. Se ve que no saben y menos entienden el contenido de la nueva ley de los republicanos.Así mismo paso en Cuba con Castro.  Con esa nueva ley cuando te enfermaras si no eras rico tenias que pagar de tu bolsillos poniendo tu hija a prostituirse en Biscayne Blvd porque ni el retiro ni el part time que tenias limpiando piso te iban alcansar.Tenemos 59 años de estafa, si eres cubano y todavía sigues con los ojos vendado en cuanto a los cuentos callejeros de los políticos.

Imagen de Anónimo

Dejen el Obamadesastre que rl solito, como su crearon explotaran, y los responsables pediran a gritos que lo sustituyan y entonces Trump dira: Take easy, I am doing something more important. Wait.

Imagen de Anónimo

Este proyecto de ley, que Trump y otros republicanos promovían, no era mejor que Obamacare, era mucho peor ya que "La medida hubiera la obligación de estar asegurado, la expansión del seguro para jubilados y pobres Medicaid, y hubiera reducido la ayuda federal a la gente para pagar sus gastos médicos" En otras palabras, trataba de reducir al máximo los beneficios para la gente que más los necesita. Otra parte de dicha ley habría dejado en libertad a los empleadores decidir cuanto cubriría a sus empleados, elminando los standares mínimos que estipulaba Obamacare y un montón de cosas más, aparte de dejar a millones sin seguro. Y, a pesar de ser tan cicatera, el ala más derechista de los republicanos se opuso a ella y, al oponerse y no poder Trump convencerlos, este tuvo que retirar la ley para evitar una derrota dentro de su mismo partido. Y la derrota ocurrió de todas formas, sin que los demócratas tuvieran que ver con eso.Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article140758863.html#storylink=cpy 

Imagen de Anónimo

Pero si a Trump no lo apoyaban en el Partido Republicano, tampoco la Gran Prensa, fue el pueblo quien voto por El.Ahora los politicos, sean del Partido que sea, quieren seguir en la guerrita y olvidan que hay elecciones y cada dia son mas los votantrs que abren los ojos y se dan cuenta que solo los usan, les prometen y luego los olvidan.Esa es la razon por la cual votamos y volveremos a votar por Donald Trump.

Imagen de Otro Ideota

peroque pinga tiene que ver obamacare con que jodieron a trump los de su mismo partido?... no hay pero ciego...

Imagen de Anónimo

Los Idiotas por Obama prefieren quedarse ciegos, creyendo a Trump tuerto.jejejeje

Imagen de Anónimo

Cuando ya no aguanten mas el costo de las Primas, los Deducibles, ni participantes en el Obamadesastre, favor envien los billes a la Representante Democrata y Lider de la Minoria Nancy Pelossi y al Senador Democrata, Lider de la Minoria Schumers.Ellos, muy felices, les pagaran todas sus deudas medicas.Sigan votando por tipejos como esos, que a Donald Trump, eso ni le va ni le viene, a Ustedes, que son los clavados, si.

Imagen de Anónimo

Y que pasó con Reagan? Se cayó la Unión Soviética!?