Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
COLOMBIA

Las FARC han entregado 140 armas de las 14.000 que tienen

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado desde que comenzó el desarme 140 armas de las 14.000 que tienen en su poder, según informa CNN en Español.

El pasado viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó en un comunicado que se había entregado dicha cifra en las dos primeras semanas "bajo el monitoreo de los observadores".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue quien reveló la cifra de 14.000 armas y de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de las 14.000 armas, 11.000 son fusiles.

Según la ONU, cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC ya se encuentran en las zonas de desarme.

El general Javier Pérez Aquino, Jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, explicó que los observadores de la ONU registran en un formulario las armas individuales de los miembros de las FARC.

En el formulario se incluye el seudónimo del guerrillero que entrega el arma y el tipo de armamento (fusil, ametralladora, pistola, escopeta, revólver).

Cada arma lleva un adhesivo para identificarla (con un sistema de seguridad para detectar si ha sido vulnerado) y de ahí es depositada en los contenedores de la ONU.

Estos contenedores, según explicó Pérez Aquino, son de acero reforzado y tienen espacio para entre 70 y 100 armas.

El proceso de desarme espera ser completado en 180 días.

Al terminar el desarme, las armas se usarán para construir tres monumentos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

DDC, en una de las áreas de concentración de guerrilleros de las FARC

Archivado en

Más de 7.000 guerrilleros de las FARC se han concentrado en 26 áreas por todo el país. DDC visita una de ellas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

seguro hay algo por detrás no olviden que Cuba cuenta con la contra inteligencia más preparada y inteligente del mundo y es el único pais latinoamericano que tiene experiencia en una guerra a gran escala y la gano y gobernó africa por 10 años es el único pais del mundo que puso al pueblo de Estados Unidos  a dormir en refugios y que tuvieran miedo por que la guerra les tocaba las puerta Cuba es un gigante dormido es mejor que no lo despierten nadie sabe lo que esconde bajo tierra 

Imagen de Anónimo

es decir, 70 armas por semana o 10 por dia como prefieran. A ese ritmo entregaran la ultima de las 14000 en unos casi 4 años =:O, para ese entonces ya no las necesitaran porque ya estaran en el poder los narcoguerrilleros de las farac. Nada que no seran muy instruidos los castros pero a mañosos no hay quien les gane.

Imagen de Anónimo

En Colombia lo unico que le falta por hacer, al Traidor Santos, es irse y entregar a los guerrilleros desmovilizados, todos los cargos politicos del Pais, sin elecciones ni nada, si de todas maneras este es el futuro que espera a Colombia !!! Por algo sera que Cuba, busco la Paz, despues de haber apoyado la Guerra por decadas, no les parece raro ???

Imagen de Anónimo

Esas Armas deben ser entregadas a Cuba, pues muchas de ellas ivan en Barcos de la Antigua Flota Pesquera de Cuba, y no me hagan cuento que en los 70's yo vi los alijos que de Cuba se enviaban a las FARC, y que a m,uchos de estos barcos, la pesca duranye anos, no les intereso mucho, pues suministraban armas, a las Guerrillas del Frente Farabundo Marti en el Salvador, a Los Sandinistas en Nicaragua, a Los Zapatistas Mexicanos y cuanto Dios crio en America del Sur!!! Porque creen Uds. que Cuba esta en la pura Miseria, los 8,000 millones al ano que recibian de la ex Union Sovietica, se lo estubieron Gastando en la Ayuda a derrocar Gobiernos por la via de las Armas, mientras predicaban la autodeterminacion y la no interferencia, Pila de Mentirosos !!! Y a mi me consta !@!!