Lunes, 25 de Septiembre de 2017
18:57 CEST.
Venezuela

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la sesión legislativa del martes en la que la mayoría opositora aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, reportó EFE.

"Hemos venido al TSJ, a la Sala Constitucional, (...) a solicitar la nulidad de las actuaciones del día de ayer (martes), que de por sí son nulas ya que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sigue estando en una situación de desacato", dijo a periodistas el diputado chavista Héctor Rodríguez desde las puertas del Supremo.

Cabe recordar que el Supremo ha declarado en "desacato" a la AN de mayoría opositora casi desde su instalación hace poco más de un año, por haber incorporado a tres diputados indígenas, cuyas elecciones fueron cuestionadas por presunto fraude por el chavismo.

Rodríguez también informó el miércoles que el llamado "bloque de la patria", en referencia al grupo de legisladores chavistas, solicitó al Supremo "que se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados (opositores) por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria".

Para el diputado, es "sumamente irresponsable y peligroso el planteamiento hecho por diputados de la oposición venezolana de que existe algún tipo de acuerdo político por encima de la Constitución" al hacer alusión a que el bloque opositor aseguró que la Carta Democrática (CDI) es superior a la Carta Magna.

El martes el Parlamento aprobó el "Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela" en el que se exhorta a que se apliquen mecanismos que conlleven a la celebración de elecciones.

El documento fue respaldado solo por la oposición pues el chavismo no se presentó al debate.

Al presentar el acuerdo, el diputado opositor Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, aseguró que "en Venezuela se alteró el orden constitucional" y que por ello se pide la "aplicación" de la Carta Democrática que, señaló, es un mandato que está "por encima de la Constitución".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cualquier cosa que hagan los madurocomunistas estan fritos. A mas TOTALITARISMO MAS MISERIA ,MAS CONDENA INTERNCIONAL , MAS AISLAMIENTO. El sistema fracasado que se esta imponiendo en Venezuela ,es la causa de todos sus males ,pero son tan ,pero tan estupidos estos trasnochados marxistas de basura que no ven nada ,solo  tratan  de implantar el feudalismo de estado marxista leninista.Nada ni nadie ya salva a Venezuela de la catastrofe en la que la han sumido . Una salida electoral , ,un derrocamiento violento de la cuasi dictadura madurista ,  , cual seria ?????.El bravo pueblo de Veneuela tiene la ultima palabra pero......, no vendria nada mal una manita de USA , SI SIMPLEMENTE LE DEJARA USA DE COMPRAR PETROLEO A MADURO, CAERIA LA DICTAURA MADURISTA MUY RAPIDAMENTE.

Imagen de Anónimo

Inminente proximo viaje a la metropolis del manganzon toripollo guaguero colombiano entreguista a pedir consejo

Imagen de Anónimo

Pero quien entiende a los chavistas???? No dicen ellos que el Parlamemto quedó deshabilitado por desacato???? Pero según su perreta no lo está!!!!! En fin, quedó o no en desacato el parlamento???? Creo que andan con los pantalones mojados!!! Son unos pendejos!!!!