Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
TERRORISMO

Un ataque terrorista en Londres se salda con cuatro muertos y al menos 20 heridos

Cuatro personas han muerto y al menos otras 20 han resultado heridas en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, en el que un hombre arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y apuñaló después a un policía, reportó EFE.

El agente atacado y dos personas que estaban en el puente han fallecido, además del agresor, que fue abatido a tiros frente al edificio del Parlamento, según ha confirmado la Policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster.

Entre los heridos, algunos de extrema gravedad, los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a una mujer que aparentemente cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre ella.

Un grupo de escolares franceses figura entre los afectados por el incidente en el puente de Westminster, donde los servicios de emergencias comenzaron a atender a los heridos minutos después del ataque.

"Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él les ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó", narró un testigo a los medios locales.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, abandonó el Parlamento en coche poco después del ataque sin sufrir ningún daño, según confirmó Downing Street, su despacho oficial en Londres.

La jefa de Gobierno ha convocado al comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros y altos cargos de defensa y seguridad, para evaluar la situación, mientras que las fuerzas de seguridad han confirmado que se trata de un atentado terrorista.

El comandante de la policía metropolitana de Londres Ben Harrington pidió a los londinenses que se mantengan "vigilantes" tras el incidente y anunció que Scotland Yard ha desplegado agentes por la ciudad y está evaluando otras posibles medidas de seguridad.

Harrington detalló que tres de la veintena de heridos registrados son policías.

"Este es un día que hemos planeado, pero que esperábamos que nunca ocurriría. Tristemente, ahora es una realidad", dijo el comandante.

Cientos de personas quedaron retenidas dentro del palacio de Westminster, donde se suspendieron todas las sesiones tras oírse desde el interior del edificio varios disparos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Amadeus

@ 14:30Yo diría que se tiraran dos bombas nucleres tácticas una sobre Pyeonyang y otra sobre Mosul. Se pueden usar las de neutrones que son más ecológicas y aprobadas por Greenpeace.Nada de prisioneros, cuestan mucho mantenerlos al contribuyente abnegado y trabajador. Los reviraos isamistas para Guatánamo. Sol y aire de mar gratis, ejercicios y buena comida. 

Imagen de Anónimo

Yo Trump, le caigo a bombazo al cochino loco de corea del norte y a todos los grupos del estado islamico!

Imagen de Amadeus

El terrorismo no tiene frontera y lo mismo que ha pasado en Londres puede VOLVER a pasar en Estados Unidos. No hay ninguna garantía entre tanto musulmán suelto, incluso entre la población negra norteamericana que ya era musulmana mucho antes de la moda. Al contrario, con Trump menos con la jiña que le tiene todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Y que dicen los parlamentarios britanicos ahora del presidente Donald Trump????

Imagen de Anónimo

Cuando uno ve estas cosas y vive en USA se alegra de haberse quitado de arriba al musulmán de Obama y, a su vez, se alegra infinitamente de haber elegido a un tipo duro como Trump. A la vez, con él, uno se siente protegido. Viva Trump.

Imagen de Anónimo

Long live President, Donald Trump. Thanks for being as you are. We will vote for you again.

Imagen de Anónimo

Viva Donald Trump.