Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza otro misil

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de un misil, que aparentemente explotó tras su lanzamiento, según informaron las autoridades militares de Seúl y Washington, reportó EFE.

Seúl continúa analizando datos sobre el lanzamiento y el tipo de proyectil utilizado.

Fuentes del Ejecutivo japonés adelantaron en un principio que la prueba fallida se había producido sobre las 07:00 hora local de su país (22:00 GMT del martes) y que había incluido varios misiles en vez de uno solo.

Por su parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos expresó en otro comunicado recogido por la agencia Yonhap que el misil disparado este miércoles "aparentemente explotó a los pocos segundos del lanzamiento" y que trabaja con sus aliados en Seúl y Tokio para elaborar un análisis más detallado al respecto.

Corea del Sur dijo que el aparente lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte desde la ciudad de Wonsan, en su costa oriental, había fracasado. El Ministerio de Defensa de Seúl añadió que está llevando a cabo un análisis para determinar más detalles, según informó Reuters.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó lo que evaluamos fue un intento fallido de lanzamiento de un misil de Corea del Norte (...) en las proximidades de Kalma", dijo en un comunicado el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, en referencia a un campo aéreo en Wonsan.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que el misil podría haber estallado cuando era lanzado, antes de alcanzar una altitud en la que podría haber sido detectado por el radar de Corea del Sur.

El lanzamiento se produce en momentos en que el enviado de Estados Unidos para el programa nuclear de Corea del Norte, Joseph Yun, se encuentra en Seúl con su homólogo surcoreano para debatir una respuesta a los programas de armas de Pyongyang.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, visitó Japón, Corea del Sur y China y un tema importante en sus conversaciones fue Corea del Norte.

Hablando en Seúl el viernes, Tillerson dijo que una política de "paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado y todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa si Corea del Norte amenaza a las fuerzas de Corea del Sur o Estados Unidos.

Esta nueva prueba se produce en plena escalada de tensión en la península coreana a raíz de la última prueba armamentística del régimen que lidera Kim Jong-un del pasado 6 de marzo, en la que se dispararon cuatro misiles de medio alcance a aguas japonesas.

El lanzamiento norcoreano de principios de mes pretendía ser una respuesta a las maniobras militares anuales que Seúl y Washington realizan estos días en suelo surcoreano, y que Pyongyang considera otra provocación y un ensayo para invadir su territorio. Las maniobras cuentan este año con el mayor despliegue de activos habido hasta la fecha.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, no pueden actuar porque este país hace rato dejo de actúa con la razón y el sentido común para actuar  de una manera politizada y partidista. Si actúan como piden algunos, luego los liberales comunistas acusan a Trump de llevar el país a una guerra necesaria y comienzan vociferar sandeces que Trump es un gatillo alegre, argumentaran que no habían suficientes pruebas y que los cohetes eran de papel y portaban merengue y semen en la punta. No conoce usted la naturaleza enfermiza antiamericano, cínica y sabotaje del los Liberales Comunistas de Norte America, recuerden que ellos actúan como enemigo que como amigo! Al final si tienen que salir para la calle a apoyar a Kim Jong-un lo hacen, son analfacebolletas incitados, tontos útiles! 

Imagen de Anónimo

Jajá, está bueno eso de pichicorto! Con esa gordura y siendo asiático, ay mamá!!! Pobre esposa, como debe sufrir!!!!

Imagen de Anónimo

No hay nadie en la calle, todos escondidos......todo bajo control lo tiene este dictadorzuelo de pacotilla..........le van a dejar caer un drone en el cabezón a este pobre enano infeliz..........

Imagen de Anónimo

A ese gordito pichicorto hay que cortarlo de la tierra como a una lechuga y salir de este engendro que es Corea del Norte!!!!

Imagen de Anónimo

¿Y van a esperar que no sea "fallido" para ACTUAR?

Imagen de Anónimo

Esos desenfrenados sicópatas no van a parar hasta que "un misil de prueba" de EEUU les caiga en sus cabezas. Debían sembrarles una célula del ISIS en Pionyang a ver si los decapitan.

Imagen de Anónimo

Y para no ser fallido tiene que caer en Seul o en Los Angeles???