Martes, 22 de Agosto de 2017
18:25 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang ensaya un motor que Kim califica de 'nuevo nacimiento' en su industria de misiles

Corea del Norte realizó una prueba exitosa de un nuevo motor en su base de lanzamiento de cohetes de Tongchang-ri y el dictador Kim Jong-un la calificó de "nuevo nacimiento" de su industria de proyectiles, informaron medios oficiales este domingo, informa Reuters.

El motor contribuirá a que el régimen logre una capacidad de lanzamiento de satélites de clase mundial, señaló la agencia oficial KCNA, lo que indica que es probable que el ensayo fuera de un tipo de motor para misiles de largo alcance.

Washington y Pekín se comprometieron a trabajar juntos para llevar a Corea del Norte en una senda diferente y alejarla de su programa de armas, después de que el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson se reuniera con su contraparte china el sábado.

En una visita a Seúl, antes de viajar a China, Tillerson había dicho que la "paciencia estratégica" de la era del expresidente estadounidense Barack Obama se había y que todas las "opciones están abiertas" ante Pyongyang, reportó EFE.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles. Expertos y funcionarios de gobierno creen que Pyongyang está trabajando para desarrollar misiles nucleares que puedan llegar a Estados Unidos.

Kim Jong-un ha dicho que su régimen está cerca de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.

El dictador "destacó que el éxito logrado en la actual prueba marcó un gran evento de significación histórica", dijo KCNA.

"Enfatizó que el mundo entero pronto será testigo del significado memorable que conlleva la gran victoria de hoy", añadió la agencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Con Hussein Obama todos estos dictadores tuvieron 8 an'os de vacilon, y hoy estan gozaditos, sino lo creen, preguntenle a las Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

Obama era el terror de este Narra. Durante su administracion, el Narra no pudo hacer ni una sola prueba, estaba asustado, le tenia miedo a nuestro Obama!!!!Regresa Obama, ...regresa, por favor!!!!

Imagen de Anónimo

Obama!!!! Obama!!!!!! Que falta nos hace Obama!!!! Con unos $700,000 000 nuestro Gran Hussein Obama resolvia la amenaza esta.De igual menera, nuestro Ilustre Obama "resolvio" y tranquilizo la amenaza irani.jejejeje

Imagen de padre Ignacio

Kim Jong Panza cada vez se parece mas al mofletudo de Armengol.

Imagen de Anónimo

Se extran'a a Obamon, entre otras cosas, porque este narra le tenia tremendo miedo a Obamon.

Imagen de Anónimo

Ese dictador cada vez tiene la cara más parecida a un trasero (c..o) gordo. Ese es el castigo divino que los aproxima siempre a la mierda, miren si no a los Castro, todos convertidos en mierdas gordas o entre la mierda o comportándose como la mierda.

Imagen de Anónimo

los americanos por miedo alos rusos no dejaron que Mac Acthur siguiera hasta Pekin,tambien podia haber realizado un ataque nuclear preventivo,miren China ahora,se cree  la propietaria absoluta del mar Pacifico y no respeta a USA,sino miren el robo de tecnoligia,sobretodo militar.Cuando ellos terminen de envenenar todo su pais con sus fabricas,empezaran a invadir a los vecinos

Imagen de Anónimo

Y trumpy cayéndose atrás a los inmigrabtes, yo te digo a ti que se perdió el respeto, 7 pruebas de coheymtes y ahora esto en menos de dos meses

Imagen de Anónimo

Los americanos deberian presionar mas a China, es la unica razon por la que no le han caido a bombazo al cochino loco este!

Imagen de Amadeus

Todas las cosas en le vida tienen solución: se tiran un par de bombas nucleares tácticas sobre Pyonyang y en lo que se dan cuenta y reaccionan, Corea estaría reunificada.