Martes, 28 de Marzo de 2017
01:16 CEST.
Estados Unidos

Trump: 'La inmigración es un privilegio, no un derecho'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que "la inmigración es un privilegio, y no un derecho", e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional, reporta EFE.

En su rueda de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos coincidieron en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional".

No obstante, fue uno de los tantos puntos de desacuerdo entre ambos gobernantes. Merkel coincidió en que hay que "proteger las fronteras", pero dijo que eso debe hacerse sin dejar de "tener en cuenta a los refugiados, darles oportunidades de moldear sus propias vidas donde están y ayudar a los países que ahora no están en condiciones de hacerlo".

"Creo que esa es la forma correcta de hacerlo, y este es obviamente un tema sobre el que hemos intercambiado posturas", dijo.

El primer encuentro entre Trump y Merkel fue calificado como frío por la prensa. La jornada de reuniones en la Casa Blanca no logró acabar con la profunda brecha entre ambos. El presidente estadounidense ha contradicho a la canciller en todo tipo de temas, desde el futuro de la Unión Europea (UE) y la OTAN hasta la inmigración y los refugiados, pasando por el comercio, el acuerdo nuclear con Irán o la relación con Rusia.

Ambos trataron de limar tensiones y encontrar puntos en común, pero no ocultaron sus diferencias en temas clave y tampoco dieron la impresión de haber conectado a nivel personal.

"Es mucho mejor hablar el uno con el otro y no el uno sobre el otro, y creo que nuestra conversación de hoy ha demostrado esto", dijo Merkel en la conferencia de prensa.

El lenguaje corporal de los líderes hablaba por sí solo, y la anécdota del día tuvo lugar cuando los fotógrafos entraron en el Despacho Oval y Merkel le preguntó a Trump si quería darle la mano, a lo que el presidente estadounidense no respondió.

El comentario con el que Trump cerró la conferencia de prensa dejó clara su escasa conexión con la canciller alemana.

"Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá", afirmó Trump al ser preguntado por sus denuncias de que el expresidente Barack Obama (2009-2017) ordenó espiar sus comunicaciones en su torre de Nueva York el año pasado.

El mandatario trataba así de explotar uno de los puntos débiles en la cercana relación que Merkel mantuvo con Obama: la revelación de que un teléfono móvil de la canciller alemana fue intervenido por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) entre 2002 y 2012.

Ambos esquivaron el tema del futuro de la Unión Europea (UE), pero sí trataron de mostrarse unidos en lo relativo a la OTAN, una alianza que Trump tachó de "obsoleta" durante la campaña electoral del año pasado.

"Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben", subrayó Trump.

Merkel, por su parte, aseguró que Alemania está comprometida a "aumentar su gasto" en la defensa común, algo que Trump agradeció.

La canciller alemana afirmó, además, que Trump "se ha comprometido personalmente con el proceso de Minsk" para poner fin al conflicto en el este de Ucrania, y aseguró que ambos trabajarán juntos "en los próximos meses" para encontrar "una solución segura" para ese país y "mejorar la relación con Rusia".

La Casa Blanca había adelantado que Trump quería aprovechar la reunión con Merkel para pedirle consejo sobre cómo relacionarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque el mandatario estadounidense evitó mencionar a Rusia durante la rueda de prensa.

En el plano económico, Merkel expresó su deseo de que Trump considere reabrir la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos, y dejó caer que Alemania no se plantea un acuerdo comercial bilateral como los que el nuevo mandatario estadounidense dice preferir.

Trump, por su parte, negó ser un político "aislacionista" y dijo que, por contra, es un "comerciante, pero un comerciante justo", y confió en poder avanzar con Merkel hacia "políticas de comercio justas y recíprocas que beneficien a ambos pueblos".

Los dos mantuvieron además un encuentro con empresarios de ambos países, en el que Trump elogió el "exitoso modelo" alemán de formación a trabajadores de manufactura.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 21:20, por el seudónimo que se aplica, sin lugar a dudas que tendría que aplicarse primero que nadie el remedio que propone, porque vamos usted llegó ayer mismo casi.

Imagen de Anónimo

MMuy bien por Trump...la entrada a USA para los que defienden la democracia...en el caso de Cuba...ni un cederísta más.....y los que residen en ese país y la hagan el juego a la tiranía...deportenlos para Cuba.    Carlos lage

Imagen de Anónimo

Ano 19:26, a que te doy una no, tres javitas y de mi trabajo, porque no le debo nada a nadie; así que dime, porque yo ya te digo me sobra con los décadas de trabajo duro en el extranjero que llevo, para repartir, pero no a parásitos ni cuentistas ni a presidentes que prometen el oro y el moro y lo que dan es pérdida y si no, llamé al condado de Palm Beach que ya le pedirán una no, varias javitas para su cuentista mayor, que les da pérdidas. Hay que ser imbécil para confiar en los políticos, sea Trump u Obama o los Castro o la madre de los tomates. El mundo avanza en otra dirección políticamente y por ello, son ahora en muchos países los ciudadanos los que toman las riendas del poder ya no a partir de ideologías, sino de proyectos concretos para resolver los problemas que les afectan. Y con honestidad, dígame, qué problema ha resuelto Trump, porque todos los días lo que hace es generar uno nuevo, además de las pérdidas que produce y siempre termina de mentiroso. Ver para creer, ya nos dirá si no termina además, abrazado con los Castro y redondeando negocios en Cuba también.

Imagen de Anónimo

18;24

Mira que hablas de lo que pica el pollo, para que gastas tanto tiempo escribiendo si todo lo que dices son babosadas. Y si eres de los que curran por una javita no te la van a dar por hablar mierd@.

VIVA TRUMP!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Qué asco de bichos, tanto Trump como la Merkel. No es de extrañar que se repelan. Y todavía Trump no ha revelado su último secreto, vamos que menudo loco en la Casa Blanca. Los americanos no escarmientan, quieren a un afroamericano para que sea el primero de ellos (BHO) y los clava; y ahora, menuda prenda les ha llegado: p'a mandarse a correr con el bicharraco éste y su moña medio calva... Un bicho por demás, contrario a la protección del medio ambiente, y no contento con eso, les gasta 3 millones de dóllares del erario público cada fin de semana que va a Florida, sin contar la protección de los hijos cuando van a hacer negocios al extranjero y lo siguen aplaudiendo por clavarles. Vamos que ya tiene al condado de Palm Beach temblando, porque no da abasto con tanto gasto presidencial, y ahora, una sarta de tontos va y le aplaude todavía, cuando ha tenido que ir retirando a cada millonario loco y ladrón (como él, que ha ocultado dinero al fisco) de los que nombra y nada menos para que lo asesoren: p'a joder más y mejor, digo yo. Hay que ser ignorante, para esperar que un descarao así, vaya a salvar a Cuba de la dictadura y a traerle bienestar a los cubanos, cuando no le alcanza el dinero público americano ni p'a sus gastos en paseos. Allá los tontos que lo votaron, que les va a dejar con las ganas, de matarse desde luego, por el error que cometieron. Y la película acaba de comenzar y promete 8 años de payasadas.

Imagen de Anónimo

Trump por 8 sn'os.

Sangran los Obameros.

Imagen de Anónimo

Ano 2:16. Niñato, deja de llorar y acostúmbrate, que las elecciones fueron hace cuatro meses, chaval y Trump es tu presidente desde hace dos. Y alégrate, que pareces tan tonto que no te has dado cuenta que con Obama íbamos de mal en peor. Anda, madura y haz algo. Mira que te esperan ocho años con Trump. Aprende a decirlo, como yo, rico. Sentido: Viva Trump.

Imagen de Anónimo

Asco Trump y a todos los satanicos que lo apoyan 

Imagen de Anónimo

A votar por Trump en 2020. Éste es el hombre. Y no me interesa para nada lo que haga con Cuba. Pero vivo en Estados Unidos. Era el presidente que necesitábamos. El que no le tiene miedo a nadie ni a potencia alguna ni a la prensa ni all qué dirán ni lo politicamente correcto. That´s perfect. Larga vida a Trump.

Imagen de Anónimo

!! VIVA TRUMP !!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.