Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
COLOMBIA

El líder de las FARC aparece en un vídeo en La Habana para despejar dudas sobre su estado de salud

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicaron este domingo un vídeo de su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", para despejar rumores sobre su precario estado de salud, según reporta AFP.

"#ExclusivoFARC @TimoFARC Comandante de las @FARC_EPueblo hoy en La Habana, con esto queda confirmado su estado de salud", escribió las FARC en Twitter.

En el vídeo se ve a Londoño, aparentemente en un lugar de La Habana, leyendo el diario oficial Granma, fechado este sábado 11 de marzo, con una música de fondo, pero sin que el líder de las FARC pronuncie palabra.

Diversos rumores sobre el estado e incluso el fallecimiento de Londoño corrieron por las redes sociales en los últimos días, a raíz de una crisis de salud conocida a comienzo de mes y que obligó su traslado a la Isla.

"Es de lamentar por aquellos que me quieren muerto, viviré más de lo que la ciencia diga. La Paz será la principal medicina", reafirmó en Twitter.

"Timochenko" fue tratado por su afección a La Habana, sede durante los cuatro años de las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos que culminaron en la firma de un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales.

El pasado 1 de marzo tuvo un "susto" de salud y fue tratado en Cuba.

"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros", dijo en entrevista con Caracol Radio el comandante de las FARC Carlos Antonio Lozada, al ser preguntado por el estado de salud de Londoño.

"Hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, (fue) después de un chequeo médico y dijo: 'Mi corazón está en perfecto estado'", añadió.

Nada más se sabe de la salud del líder.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Los miembros de las FARC se encuentran agrupados en diversos lugares del país e iniciaron su proceso de dejación de las armas, según lo acordado por la guerrilla y el Gobierno en el histórico pacto de paz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Londono, escoje la enfermedad de la que quieres morir , escribela en un Papelito, y dasela al Medico que te esta atendiendo, para que consulte con el Oficial de la Inteligencia, que tiene tu caso!!! Ellos trataran de complacerte, por tu buen trabajo  !!!

Imagen de Anónimo

Londono, si no te sales de La Habana, vas a ir hacerle compania a Chavez, vete que te Queman  !!!!

Imagen de Anónimo

Tiene razon el Comentarista que dijo, que ya Londono hizo la parte del Trabajo, que le correspondia, y que es una figura muy asociada a los Crimenes de las FAR y el Narcotrafico, lo mas probable es que tenga los dias contados, la Potencia Medica y el Minint se encargaran de El, No le quedan 2 anos de vida, Garantizado !! Raton jugando con el Gato ???

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 de marzo 2017, 9:56 CET!!Se equivoco companero, ya Cuba, nisiquiera apoya a Los Terroristas, Preguntale a Obama, que los saco de la Lista ??

Imagen de Anónimo

Ya nos ayudo, a conseguir La Paz que tanto necesitabamos, para llegar al Poder, pues por la Guerra, ya estabamos liquidados, ahora si Mr. Londono, no nos comviene, porque esta muy gastado, ante los ojos de los Colombianos, nos conseguimos otro mas joven y no tan caliente, que nos pueda terminar mejor el Trabajo, A Londono lo podemos mandar a hacerle compania a Chevez, y asi vamos calmando la cosa!!!No sera tan dificil inocularle un Cancer, pues el ha escogido meterse solito en la Jaula, buscando atencion  medica en Cuba!!! Pobrecito, el se va a dar cuenta, si tiene tiempo, quienes son Los Comunistas Cubanos!!!E.P.D. Rodrigo Londono !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 12 de Marzo del 2017 19.05 cetGarantizado 100 %, y los mas perjudicados, seran los que estan naciendo ahora!!!Juan M. Santos, sera recordado por su Cabeza de Puerco y por traidor a su Pueblo !!!

Imagen de Anónimo

Y que tendria que ver que se muera el Sapingo este, aqui nadie vino para quedarse, pero todo para estos comunistas es una escondedera y un misterio, no saben ellos que mas tarde o mas temprano todo en la vida se sabe !!!

Imagen de Anónimo

No es duda ya , LA HABANA. CUBA es la cueva de terroristas

Imagen de Anónimo

Estoy van a La Habama a curarse. Los  Presidentes Latinoamericanos van a La Clinica Mayo.

Imagen de Anónimo

Que pena que estés bien!!!! El mundo sería menos mierda si tú estuvieras muerto!!!