Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
COREA DEL NORTE

La ONU dice que Pyongyang 'ha aumentado la militarización'

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, pidió este viernes que los responsables de graves abusos a las libertades fundamentales en ese país rindan cuentas por sus actos, reporta EFE.

Ojea Quintana presentará el próximo lunes su informe anual al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que formulará un llamamiento para luchar contra la impunidad en Corea del Norte y planteará las maneras de conseguirlo en la práctica, indicó en un comunicado.

"Los recientes acontecimientos políticos y la mayor militarización han aislado más al país y reducido las oportunidades de abordar las cuestiones de derechos humanos", lamentó.

Las tensiones entre Corea del Norte y sus vecinos han aumentado últimamente, sobre todo tras la última prueba con misiles balísticos que realizó el régimen de Pyongyang el pasado lunes.

El relator señaló que en su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos se referirá a cuestiones como las deficiencias en el sistema público de distribución de alimentos, las restricciones de acceso a la información o las violaciones de las normas laborales básicas, entre otros asuntos.

Asimismo, abordará la situación en los campos donde están confinados prisioneros políticos y los casos sin resolver de desapariciones forzadas, incluida la retención de ciudadanos japoneses y surcoreanos, a los que el régimen de Pyongyang considera sus mayores enemigos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Mira que los pueblos son imbeciles, pagando para que se reunan estos idiotas a escribir estas basuras que todo el mundo sabe. Cuando n korea, china o rusia tire un cohete nuclear de verdad todos los que apoyamos estas tonterias seremos los principales culpables. La gente no tiene ni idea de lo que significa que ese primer disparo se produzca

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:17, efectivamente, hacen de todo para preservar la democracia -ya lo dijo el propio Lenin: "el que ande entre lobos que aprenda a morder"-, por tanto los americanos no van a apoyar a regímenes contrarios a ella, como el de Corea del Norte o Cuba. Ojalá y hubiesen dado un Golpe de Estado en Cuba a tiempo -contra los Castro- y restablecido con ello la democracia. Ahora mismo no estaríamos aquí ni perdiendo el tiempo con esta basura de comunista inmundo.

Imagen de Anónimo

16:48 Estados Unidos es el país q mas viola los derechos humanos y mas golpes de Estados ha apoyado.eso es democracia?no seas guatacon.

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:23, no hay comparación, amigo de los Kin. Estados Unidos es una democracia desde el siglo XVIII -y así lo reconoce la Historia no sólo este foro- y Corea del Norte en su vida lo ha sido -ya lo ve usted si tiene los ojos en la cara-. ¿Qué más quiere?

Imagen de Anónimo

IGUAL Q ESTADOS UNIDOS SE ESTÁ MILITARIZANDO...CUAL ES EL PROBLEMA?

Imagen de Anónimo

y el flamante presidente de los EU que esta haciendo al respectooooooo? anada de nada cayendole atra a cuanto inmigrante existe en este pais, yo te digo a ti.....  

Imagen de Anónimo

Amenaza Kim Jong un al leer esta noticia con disparar uno de sus misiles personales. ¡A correr!

Imagen de Pedro Benitez

La sociedad cubana también más militarizada que nunca, la tiranía cubana se abraza con un desquiciado asesino, pero no cualquier asesino; el mata en aeropuertos de otros países con armas de destrucción masiva.  La Revolución Cubana se acuesta con quien mata con armas de destrucción masiva.  

Imagen de Anónimo

Dice Kim Jong-un, al leer ésto: "Me están mentando la madre, ahora van a ver, estoy cagando y les voy a lanzar mi mojón, que es todo un misil de largo alcance como pueden imaginarse, por lo corpulento que estoy y la comida que me como (dejando con hambre a todos los coreanos por ello)." Allá voy, prepárense.