Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
VENEZUELA

Maduro pide aplicar 'mano de hierro' a quienes 'promueven la intervención foránea' en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves  a los poderes públicos aplicar "mano de hierro" a quienes promueven una supuesta intervención contra su Gobierno, por la que señaló a diputados opositores que han viajado recientemente, reportó EFE.

"Hemos visto (a diputados opositores) tomándose fotos en Washington, en Nueva York, lo cual, sin lugar a dudas, configura delitos contemplados en el ordenamiento constitucional y jurídico del país de traición a la patria, y los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz, la legalidad", dijo el mandatario.

En un acto "contra el imperialismo" celebrado en Caracas, Maduro señaló que "la derecha proimperialista" de Venezuela —su oposición política— está pidiendo una "intervención" norteamericana, a la vez que indicó que esta tiene aliados "cipayos oligarcas" de la derecha latinoamericana.

"Ahí se van a Washington, se van a Nueva York, son unos verdaderos vendepatria", enfatizó Maduro en referencia a los viajes que miembros del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, han hecho a Estados Unidos y países de Latinoamérica para denunciar presuntas violaciones de derechos humanos en la nación petrolera.

También han viajado para pedir apoyo internacional a la solicitud que han elevado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, petición que ha hecho el mismo secretario general de esa institución, Luis Almagro.

"Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño, eso está en las leyes", agregó Maduro.

Con la movilización de este jueves, el Gobierno venezolano conmemoró el Día Antimperialista en Venezuela, decretado por Maduro en 2015 para condenar el "decreto injerencista" firmado por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, que declaraba a Caracas una "amenaza" para la seguridad de la nación norteamericana.

Sin embargo, dos años después del decreto, Maduro resaltó que "Venezuela ha soportado la agresión del imperialismo y de sus distintas administraciones".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A Cuba Venezuela no ke regala nada porque bastante médicos hay yendo a lugares donde los 4 mediquitos venezolanos no quieren ir a trabajar.y lo peor de Venezuela es la DELINCUENCIA q siempre ha existido...y OJO es desde siempre.

Imagen de Anónimo

¿Y la intervención foránea de Cuba? Ah, eso es ayuda desinteresada. ¡Qué cara más dura tiene este masburro!

Imagen de Anónimo

Entonces si van Cuba a pedir asesoramiento represivo o a llevarles el petróleo a castro entonces no es traición  a la patria.....que asquerosa es esa izquierda comunista. Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Este pendejo ha llevado a Venezuela a muy mal puerto! Que ganas tengo que salga del poder!

Imagen de Anónimo

Maduro presidente, la mayor traicion para Venezuela a sido usted por haber entregado su pais a la tirania de los hermanos Castro en La Habana. Adoctrinado por el regimen de los Castro.Al que hay que sacar con mano de hierro del gobierno es a usted por ladron, corrupto y dictador al servicio de un regimen extranjero, el cubano....... 

Imagen de Anónimo

o sea, una mano férrea de hierro?

Imagen de Anónimo

Pero qué va! En Venezuela no va a pasar lo mismo que en Cuba porque el venezolano si que es arrecho....

Imagen de Anónimo

Lo que debe hacer Trump es meterle hierro y candela a Cuba y Venezuela ya, para salir de una vez de estos dos pares de mierda. 

Imagen de Anónimo

Eso presidente dale duro.