Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
AVIACIÓN

Venezuela y China se encuentran entre los países con más aviones privados de lujo, según 'Forbes'

Venezuela ocupa el séptimo puesto entre los países con más jets privados de lujo en todo el mundo y China le sigue en la octava posición, según un reporte de la revista especializada Forbes.

En el país sudamericano hay 340 aviones de lujo, lo que representa un incremento del 7% en la última década.

En la nación asiática, por su parte, se registró un aumento del 347% en los últimos 10 años: de 62 aviones a 277.

Sorprende que tanto Caracas como Pekín, dos países donde el poder pertenece a regímenes antidemocráticos, se encuentren en el top-ten de los aviones de lujo privados.

De acuerdo con el diario digital Infobae, Venezuela es "la sorpresa del ranking", pues mientras el pueblo ni siquiera puede comprar los alimentos esenciales, los ricos vuelan en lujosos jets.

Cada semana llegan a Miami 75 vuelos privados procedente de Caracas, un viaje que cuesta 20.000 dólares.

La harina, la leche y los alimentos básicos escasean en Venezuela, pero los aviones de lujos posicionan a la nación por encima de otras más desarrolladas, como China (con 277 jets), Francia (227) y Australia (193).

El ranking de Forbes incluye en las tres primeras posiciones a EEUU con un crecimiento del 34% en la última década y con un total de 12.717 aviones.

En la segunda posición se encuentra México con 950 jets de lujo y Brasil, en la tercera, con 786.

El país con mayor incremento de jets privados en la última década es Bielorrusia, con un aumento de 1.200%, no obstante, solo tienen 13 aviones de lujo.

Un modelo Gulfstream 450 cuesta alrededor de 41 millones de dólares.

De acuerdo con Infobae, para los ricos residentes en Latinoamérica, la aviación privada es una forma de evitar el riesgo de ser secuestrados, por lo que el 40% de ellos optan por esta modalidad de vuelo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cuantos de estos aviones de lujo pertenecen a Nicolas Maduro y a su familia traficante de drogas, cuantos???

Imagen de Anónimo

18:50! De acuerdo con usted. No debemos satanizar al rico, sino al gobierno ladrón y narco que hay en Venezuela!

Imagen de Anónimo

Y dale con la cantaleta que mientras los ricos vuelan en lujo la gente no tiene que comer, eso no es problema de los ricos es problema del gobierno imbecil y analfabeto que tienen, o es que ahora los ricos tienen que quitarse sus lujos para que una gran partida de descarados y vagos que solo piensan en ron y droga coman? ademas seguro estoy que varios de esos aviones son de ese gobierno, ese pueblo no tenia que comer pero los trajes de Chaves no bajaban de miles de dolares al igual que los del chofer y su familia. no inventen mas a Robin Hood, que la segunda parte de robin hood no la escribiero y es el desastre poruqe como siempre se acaba lo que hay que repartir porque robin hood tampoco producia nada