Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
BOLIVIA

Evo Morales regresará a Cuba en abril para operarse 'un nódulo en las cuerdas vocales'

Archivado en

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes en La Habana que regresará en abril a la Isla para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta, reporta EFE.

Morales, en declaraciones a medios oficiales cubanos, explicó que los médicos cubanos le encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero que han retrasado un mes la operación porque en estos momentos está recibiendo medicación.

Asimismo, explicó que la intervención quirúrgica durará unos 15 minutos.

Morales, de 57 años, es uno de los principales aliados del Gobierno cubano en la región y viajó el miércoles pasado de emergencia a La Habana debido al agravamiento de un problema de garganta que sufre desde febrero.

El mandatario boliviano interrumpió su estancia en la Isla el fin de semana y regresó este lunes a la capital cubana luego de participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente boliviano aseguró que se siente bien de salud y agradeció la visita "sorpresa" que le hizo el general Raúl Castro durante su estancia en el hospital habanero, en el que ha permanecido internado estos días y alabó la cultura de los cubanos de "atender a los hermanos enfermos".

También explicó que es "muy disciplinado" con lo que dicen los médicos y ha hecho "mucho reposo" porque considera que solo con "rigor puede salirse de esto".

Morales anunció que tras su regreso a Bolivia promulgará este miércoles la "Ley de Coca", que aumentará a 22.000 hectáreas el área legal de cultivo de esa planta en su país y permitirá la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines benéficos.

Sobre otros temas de orden político se manifestó convencido de que la izquierda latinoamericana, si bien se ha debilitado en algunos países de Suramérica, se va a recuperar "democráticamente", con "presidentes o presidentas que con mucha claridad ideológica comparten con sus pueblos la lucha antiimperialista".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

El Cangrejo, que no es el nieto de Raul, cogio a medio-EvoCayo en las manos de la mafia kaxtriztas que lo van a operar de la vagina para acabarlo como hicieron con Hugo Chavez.Pobre Bolivia lo que le espera con Garcia Lineras que es mucho peor que MasBurro y no tan estupido.La izquierda esta de mal en peor.

Imagen de Anónimo

Se atragantó con una bola de pelos.

Imagen de Anónimo

Este capitulo nuevo e interesante se llama: el cangrejo de Evo.....

Imagen de Anónimo

Mucha hoja de Coca. Este inepto prefirió la Coca antes de Sopita de Pollo para no volverse Mariconson como llamaba el Cagadante en Jefe a los homosexuales.

Imagen de Anónimo

Este lo que tiene es cangrejo en la garganta, vivir para ver, se muere Evo...........

Imagen de Anónimo

Para que pie el pollo,Que tenga cuidao no vaya a ser que lo bajen del avion otra vez

Imagen de Anónimo

Para que pie el pollo

Imagen de Anónimo

Kichner, Chávez, next.......!

Imagen de Anónimo

Ya sabía yo que algo estabA oculto en los comunistas no se puede confiar ni un tantico asi

Imagen de Anónimo

Maduro debe estar cagao!!! Él dirá: coño, yo tengo la misma edad de Evo y hablo más ierda que él, así que es posible que me salga mi nódulo en el culo!!!!