Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
BOLIVIA

Evo Morales regresará a Bolivia este martes

Archivado en

La salud del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha mejorado y volverá este martes a su país desde Cuba, pero todavía necesitará un tratamiento por las dolencias de la garganta para lograr un restablecimiento completo, afirmó este lunes el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

En una rueda de prensa, García Linera dijo que el gobernante está "cumpliendo sistemáticamente" con el tratamiento médico contra tres dolencias: una sinusitis, una infección en las cuerdas vocales y un "virus que le ha afectado tanto la parte externa como la parte interna del cuerpo", según reporta EFE.

Agregó que el mandatario volverá a Bolivia el martes por la noche, tras haber culminado con el tratamiento para combatir "la presencia del virus en la parte interna del estómago".

También ha bajado "notablemente" la acumulación de líquidos, producto de la sinusitis, en la frente y en los pómulos de Morales, pero el malestar en la garganta todavía necesita de medicación, según el vicepresidente boliviano.

"Por lo tanto, ya el presidente Evo cumpliendo con estos requisitos y esta disciplina médica va a poder acompañarnos en los siguientes días", subrayó.

El presidente boliviano viajó de urgencia a Cuba el miércoles de la semana pasada para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.

En sus discursos era notorio que Morales sufría de una ronquera y una disfonía y el diagnóstico en Cuba concluyó que era sinusitis, una infección de las cuerdas vocales, además de un virus, del que no se ha informado con detalle, que también le habría afectado.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del general Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para ir a Caracas a los homenajes preparados para recordar al líder venezolano, Hugo Chávez.

A su retorno, la primera actividad que tendrá el miércoles será la reunión del Consejo de Ministros a las 05:00 pm hora local y después promulgará la polémica ley que aumenta los cultivos legales de la hoja de coca en el país.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, esta es la segunda vez que Morales se trata con médicos en Cuba por problemas de otorrinolaringología. En 2009 se sometió a una cirugía de nariz en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

y evo fue a curarse a cuba. Qué clase de imbecil. No vio lo que le paso a Chavez? pues el que por su gusto muere, cuba le sabe a glori

Imagen de Anónimo

 Huele a que el cangrejo ha hecho su aparicion en la garganta de medio-Evo y el peor lugar para preservar la vida es el paraiso kaxtrizta.Al otro vendepatria, traidor y sumiso esclavo del kaxtrizmo recibio oferta de Brasil de atenderlo en un magnifico hospital pero prefirio que lo liquidaran en La Habana.Su cadaver, el del infame convertido en pajarito que le silba a Masburro, jamas ha sido visto por ningun venezolano despues de su eliminacion fisica. Lo iban a exhibir para rendirle homenaje, parecido a lo ocurrido con las manos del A-Che-Sino pero al final nada-de-nada. 

Imagen de Anónimo

¡ Coñoooo, le tiraron a matar¡¡¡

Imagen de Anónimo

muerete ya guevo!igual que tus idolos chaveztia y castritusunetele en el eden del estiercol

Imagen de Anónimo

Caballeros no será que Evito fue a Cuba a ponerse unas tetas como las de Brunita????

Imagen de Anónimo

y dale con las tetas de Bruno. Oye, si es feliz con su implante, pues dejenlo ser feliz. jajajajajajajEl admirador de las tetas de Bruno!!!

Imagen de Anónimo

jajajaja, yo creo que con esa pomada Evito se pondrá lindo y nuevo y feliz, jajajajaja. un poco complicado los ingredientes, pero parece efectivo. jajajaja. lo malo es que encontremos polvo en 10 de octubre porque esa calle siempre anda limpia y bien cuidada, jajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

la cura de Evo fue una pomadita hecha con los cojones de Fidel secos y hecho polvo con un poco de moringa, vaselina, polvo de la Calzada de 10 de octubre, un poco de agua de mierda de San Miguel del Padrón, agua de la bahía de La Habana, un poco de petróleo cubano, un poco de sudor de una jinetera acabada de templar, pan de la cuota, picadillo de soja, un pedazo de teta de Bruno Rodríguez, olor del P1 a las 6 de la tarde, un poco de cerelac y agua de un tanque de 55 galones lleno de asiento. Todo eso se bate bien, se pone a la luz de la luna un mes, se le pone frente al santo otro mes, luego se le pone un poco de meao de una virgen con tres hijos y dos maridos, se pone a hervir y se crea una crema que Evito debe ponerse en la garganta pero desde adentro y aplicado desde atrás por un negrón jinetero. Después de eso, Evito queda como nuevo!!!!

Imagen de Anónimo

espero q en cuba ya la hayan dado la visa para ir a visitar a chabestia y a polvito de mierda quema'

Imagen de Anónimo

Ah, seguro que le mandaron sopita de pollo afeminado con hormonas y así se le quita la pajarería y termina siendo Eva Peón, la más perrona de las perronas! Ni Pollito Tropical!!!!! jjajajaja!