Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
EEUU

Trump firma una nueva orden migratoria y veta a seis países de mayoría musulmana

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este lunes la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

La Casa Blanca confirmó que en la mañana se produjo la firma del nuevo decreto, que entrará en vigor a las 00:01 hora local (05:01 GMT) del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial, según reporta EFE.

El mayor cambio incluido en la nueva orden ejecutiva se refiere a Irak, cuyos nacionales vieron cómo se les prohibía la entrada a Estados Unidos el pasado 27 de enero con el anterior decreto.

En esta ocasión, Trump ha decidido permitir la entrada a los iraquíes porque su Gobierno se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus nacionales, según explicaron altos funcionarios del Gobierno de EEUU que pidieron el anonimato durante una llamada con la prensa.

A pesar de que Washington ha sacado a Irak de su lista, ha detenido la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemén, Libia, Siria y Sudán.

A diferencia de la anterior orden, en esta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17:00 hora local (22.00 GMT) del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

Ese extremo no quedó claro en el anterior decreto y se produjo un gran caos en los aeropuertos de todo el mundo, pues ciudadanos con visados válidos no pudieron viajar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

los derrotado democratas todavia se lamen las heridas y no aceptan, que malos perdedores son!!!1, entiendalo, Trump gano, en 4 años les tocara si es que ganan, cuando ganaron los democratas 2 veces seguidas se acepto, aprendan a vivir en democracia, una para unos y otras para otros, de acuerdo?

Imagen de Anónimo

Caballero no se vayan con la de trapo.Los cinco primeros comentarios y unos cuantos de después son de la misma persona o grupo de personas. De las ciberclarias de la UCI. Están provocando, están revueltas.Y lo que deberían hacer las ciberclarias es preguntarse donde está metida Raulona la yeguona. Se les está al acabar el mameo de las jabitas a fin de mes por escribir mierda en en los comentarios partía de zapingos.Vayan escogiendo guásima.***Cabuya**

Imagen de Anónimo

Aqui un deplorable: Viva Trump !!!!!

Imagen de Anónimo

Los parias siempre seran en la mente y acciones de los poderosos parias, en sus corazones los desposeidos son fuente y riqueza hasta que tienen una oportunidad para demostrar lo que valen.  

Imagen de Anónimo

los comentarios de 19:18 y de 23:44 son realmente enfermos y preocupantes y lo peor es que el cubano todo lo tira a bonche y aparecen los bufones de las 00:16, 00:35 y 01:12 a hacer el bonche de semenjates comentarios xenófobo. La verdad que el cubano da pena como sociedad. Damos pena!!!!Dan pena. Pero como los cubanos son predecibles hasta la saciedad, de seguro las respuesas de estos asnos será más bonche con algo tan serio!!!

Imagen de Anónimo

@01:12: ¿te parecen adecuados los comentarios de 19:18 y de 23:44? Una cosa es admirar al presidente y otra bien diferente es pensar y actuar como un fascista. y tu comentario es xenófobo y estúpido!

Imagen de Anónimo

El que no esta con Trump esta con el musulman. Es lo que hay.

Imagen de Anónimo

Sufran mientras que la mayoria del pais aprueba a Trump. Ustedes son los mismos que repiten y repiten los mismos insultos. Veremos dentro de dos meses. Que conste, yo vote por Hilary.

Imagen de Anónimo

Burundanga, odiadores de Trump. Van a tenerse que acostumbrar, pues habrá Trump hasta 2025. Así que se les va a secar el culo con tanto llantén. A llorar a maternidad.

Imagen de Anónimo

amigo de las 23:15: sin comentario la respuesta que le dieron. Estoy de acuerdo con usted, pero esta pasadilla que pasamos en USA es cada vez peor. Parece mentira que estemos así, no creo que estemos así, pero es la realidad!