Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

Maduro dice al ALBA que una 'supremacía blanca' pretende imponerse para 'revivir' el colonialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo a los miembros del ALBA que una "supremacía blanca" pretende imponerse de nuevo para "revivir" el colonialismo, y que la región solo la podrá enfrentar "unida", reporta EFE.

"Hoy en el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca (...) una especie de supremacía, de mundo superior, una ideología amenazante, peligrosa que no podemos desdeñar o subestimar", dijo Maduro durante la instalación de la XIV Cumbre de jefes de estado y de Gobierno del ALBA-TCP en Caracas.

"Venimos a alertar en el ALBA, a América Latina y el Caribe sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo", agregó.

El mandatario venezolano afirmó que esta "supremacía" busca excluir a las culturas latinoamericanas y revivir "las ideologías que se nos impusieron durante siglos bajo largos años de colonialismo, neocolonialismo y diferentes formas de esclavitud".

Sin precisar exactamente a que amenaza se refiere, el mandatario venezolano dijo que esta cumbre viene a ratificar que el camino de los pueblos de la región "es la cooperación, la complementariedad, y la solidaridad, humana, cristiana, y caribeña".

Los pueblos suramericano, dijo, son hijos de la "rebeldía" pero hijos "también del colonialismo, del esclavismo, de la dominación, del racismo que nos excluyó, nos persiguió y asesinó a 80 millones de hermanos indígenas".

Convocó a los miembros del ALBA a elevar la integración regional "a una escala superior que es la unión espiritual, cultural, social, política y la construcción de una zona común de desarrollo compartido en lo económico, en lo tecnológico, en lo científico", para hacer frente a cualquier amenaza.

La ALBA nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe como una alternativa para contrarrestar a la fallida Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada en su momento por Estados Unidos.

La alianza subregional asocia a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

A la cita, que se celebra en el Palacio de Miraflores, en Caracas, asisten Raúl Castro y los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega

Asimismo, participa el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; el canciller de Ecuador, Guillaume Long; el ministro de Desarrollo Económico de Granada, Oliver Joseph, y el ministro de Finanzas de Surinam, Gilmore Hoefdraad.

La cumbre conmemora además los cuatro años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez que, según Maduro, fue "un golpe muy duro para los movimientos progresistas de América Latina y el mundo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La gente que tiene un poco de neuronas ya estamos cansados por todas estas babosadas, tradúzcase (mierda) que hablan estos ineptos. Todos están cayendo en crisis de corrupción y todavía tenemos que oír a estos crimínales corruptos enfrente de gobiernos, hada cuando?

Imagen de Anónimo

Hay un solo prieto en la foto y el burro habla de supremacia blanca que revivira el colonialismo? Ja.

Imagen de Anónimo

LOS Únicos Blancos de esa reunión de negros e indígenas,  fueron  Raul Castro y Bruno!!!!!!!  

Imagen de Anónimo

ALBA: Asociación de Ladrones, Bestias y Anormales.

Imagen de Anónimo

La coca que le llevó Evo estaba buena...ya no tiene que inventar jajaja

Imagen de Anónimo

Nadie mas rascista y problematico que un comunista, siempre crean los problemas ellos mismos para luego proponer la solucion. Es decir, no hacen nada y solo ladran, ladran, ladran, jau, jau, wof, wof.

Imagen de Anónimo

Trump lo tiene asustao,desorientao, pues ahora no sabe pa donde coger con eso que oye de que es socio de su socio Putin,y mientras tanto Venezuela se acerca al borde del abismo profundo y negro,que le habrán dicho Pamela y el nieto sabio porque esos dos no estan muy tranquilos que digamos porque en este mundo de hoy,lleno de penas, el que no aprenda a bailar se queda con la mas fea.

Imagen de Anónimo

Maduro es como Trump: un chicuelo llorón y gritón que se cree el guapetón de barrio!! Que mal!!!! HAGAMOS A VENEZUELA Y AMÉRICA UNA MIERDA OTRA VEZ, ese es el lema de estos cagones de Trump y Venezuela!

Imagen de Anónimo

EL PEOR COLONIALISMO EN AMERICA LATINA ES EL CASTRISMO SEGUIDO DEL CHAVSIMO.CUANTOS MUERTOS HA TENIDO VENEZUELA DESDE QUE CHAVEZ ( EL CHAVISMO) SE HIZO PROPIETARIO DEL PAIS?MADURO SIGUE SIENDO UN BURRO CORRUPTO Y ADOCTRINADO POR LA HABANA.......

Imagen de Anónimo

Lo que le mandó a decir Raúl.