Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Estados Unidos

Trump pide al Congreso investigar el supuesto 'pinchazo' telefónico del que acusa a Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso que investigue las supuestas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes, informó este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reporta EFE.

"El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016", señaló Spicer en un comunicado.

El sábado, el mandatario acusó al expresidente Obama, sin ofrecer pruebas, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado.

"Qué bajo ha caído el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", escribió en su cuenta de Twitter.

"¡Terrible! (…) Esto es ¡McCarthyismo!", agregó.

Un portavoz de Obama describió la aseveración de Trump como "simplemente falsa".

Spicer remarcó que "las informaciones sobre investigaciones potencialmente políticamente motivadas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes", sin aportar detalles del origen de estas.

Asimismo, subrayó que "ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo".

Trump regresa este domingo a Washington tras pasar el fin de semana en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida.

Después del discurso ante el Congreso de la semana pasada, en el que Trump causó buena impresión, los tuits reflejaron la creciente frustración del presidente por las turbulentas acusaciones sobre los vínculos de sus asesores con Rusia, que son investigadas por el FBI, y la incapacidad de su equipo para superarlas.

Trump arremetió el viernes contra su propio equipo durante una reunión en la Oficina Oval, afirmó un funcionario de la Casa Blanca citado por la AP.

Kevin Lewis, portavoz de Obama, dijo que una "regla fundamental" del Gobierno del expresidente era que ningún funcionario de la Casa Blanca jamás interviniera en las investigaciones del Departamento de Justicia, que se supone deben efectuarse libres de toda intromisión política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 83 ]

Imagen de Anónimo

@ 19:13: no te apures que falta mucho para esos 8 que tú dices. Por lo pronto puedes celebrar 4, pero los 8 mejor te esperas que puede que te salga bien, pero también puedes quedarte como novio de pueblo embarcado en el altar!!!! Mejor disfruta lo que tienes mientras puedas y la diarrea tumpiana te deje!!

Imagen de Anónimo

@ 19:13: por lo pronto SOLO 4 años mi vida. Lo de 8 lo veremos en su momento!!!!

Imagen de Anónimo

Muchos Anti-Trump aquí, lo único que les puedo decir es que se lo tienen que meter por 4 u 8 años más, gustele a quien le guste y pésele a quien le pese,.... Así de simple. Ja, ja, jaaaaaa!

Imagen de El Mongo

Ano 14:40: Asi que no podemos leer NYT, Washington Post, WSJ, Reuters, AP, etc; porque son "de izquierda", y que tu lees? De donde tomas las noticias? Todos estos medios tienen un historial sirviendo a la democracia y al pueblo americano y tienen consejos editoriales que velan porque se cumplan estrictas reglas eticas en lo que se publica: ojo, no confundas las columnas editoriales de opinion con las noticias. Aprende a leer.Es tan pobre tu razonamiento que al final el origen de este invento del peluca esta justamente en 3 articulos de estos medios, que tomo Mark Levin por partes y a conveniencia, excluyendo mas del 90% del resto, construyo una historia falsa y despues de diseminarla a gente como tu en su programa de radio abrio los microfonos y empezo la bola a rodar. Tras esto Breitbart News hizo un articulo, el cual le llego al Peluca en viernes y ya el Sabado como un toddler emperrado empezo a tuitear.Es tan descabellada la idea de que Obama tenia autoridad para personalmente autorizar espionaje a un candidato del partido opuesto, simplemente porque el FBI no la ejecutaria sin una orden judicial, como peligros y desconcertante que el presidente actual crea que el mismo tiene esos poderes.

Imagen de Anónimo

Pues me guste o me disguste (y me disgusta mucho), Trump es el presidente de USA. Ahora, esperemos a ver como hace su trabajo y como lo evalúa el país en el 2020. Al final el pueblo dice la última palabra!

Imagen de Anónimo

Al que dijo que Tromp es una pelusa melocotonera, le aclaro que ese señor es una frazada de piso de las malas de Cuba! Por favor, da pena lo cerdo que es!

Imagen de Anónimo

Pues yo soy Trumpetero de los buenos, pero sé que la tendrá dificil en el 2020 porque arranca con un país super dividido y este señor que amo es un poco belicoso y eso va a tener muchos frenos en todos los lados. Yo creo que será muy muy muy muy dificil una releección el 2020 porque el poder desgasta y este señor que adoro se está malgastando en los primeros meses. El poder desgasta al más pinto de las palomas y este amado señor no será la excepción. Así que ojalá gane en el 2020, pero la tenemos dura!!!Besos mis amigos y dejen de pelearse que al final tenemos una democracia sólida y madura y ya veremos en el 2020. Dios y la propia acción de este bello presidente dirán la palabra final!!!

Imagen de Anónimo

Pelusa melocotonera???? No jodas, eso es un plumero de soga barata!!!! Pero la gritería que armó fue por gusto porque primero armó el escándalo y luego vino su amigo repíblicano a decirle que no, que no es necesario hacer esa investigación. Además, si de pinchar teléfonos hablamos, pues eso solo lo decide un juez federal y quien pincha es el FBI o la CIA. Un presidente en USA por más poder que tenga no puede hacer eso. Pero los Trumpeteros no leen, no piensan, no analizan y por eso creen que tenemos un Mesias en la Caca Blanda. Yo odio a Obama, fue un traidor a los ideales de los padres fundadores, pero seamos concretos y coherentes! Pero eso es demasiado para los Trumpeteros! Ellos solo gritan y gritan y gritan. En fin, mucho rollo y poca película. O sea, mucho alarde que yo sí tiemplo especial y al final la esposa le dice: Yaaaaa????? Y Yooooooo???? Yo hubiera votado con mucho gusto por otro repúblicano, pero opté por no votar! Al final todos los cadidatos ERA UNA MIERDAAAAA!

Imagen de Anónimo

Bueno, Trumpeteros y no Trumpeteros, mejor esperemos a los siguientes 4 años y veamos como se comporta el sr. Presidente y si gana los votos necesarios. La palabra final la tiene el pueblo americano y si Trump hace un buen trabajo será premiado, pero si la sigue cagando, recibirá una derrota. De eso no les quepa dudas. Así que mejor controlense y dejen ser Merlín el mago y adivinar el futuro, que ni son capaces de adivinar lo que les sucederá en media hora. Coño, que manera de joder!!!Esperemos 4 años, solo eso! Ya veremos como evaluamos en ese momento al sr.Presidente!!!

Imagen de Anónimo

Benjamín, según los estudios, por la pelusa melocotonera votó buena parte de los conservadores CON POCOS ESTUDIOS y mediana edad, o sea, personas que usan poco el coco y tuvieron una formación ultra conservadora. Entonces mi pregunta es: ¿está usted en ese caso? A mí me parece que sí! Bueno, cada quien escoge el santo que más le conviene! Yo no soy ni repúblicano ni demócrata, soy liberal, creo en el mercado, creo en la libertad y creo en el parlametarismo porque el presidencialismo da cábida a pelusas melocotoneras como la vieja esa fea que nos mal dirige!Eso sí, no te adelantes a los acontecimientos mi qiuerida amiga, recuerda que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y nada es para siempre amor!!!! Lindo día mi bella forista!Trump for clown on 2016!!!!!