Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Corea del Norte

EEUU lleva tres años saboteando pruebas de misiles norcoreanas, según 'The New York Times'

Estados Unidos comenzó hace tres años un programa para sabotear con ataques informáticos y electrónicos las pruebas de misiles de Corea del Norte, y ello ha influido en los fallos registrados en algunos lanzamientos, informa este sábado The New York Times, reporta EFE.

El diario señala que este programa fue la alternativa que eligió la Administración de Barack Obama ante los avances del programa nuclear y de misiles del régimen de Pyongyang, y los riesgos que representaban otras acciones.

La información, basada en fuentes de la Administración de Obama y la de Donald Trump, así como documentos relacionados con este programa, vincula estos ataques con los fallos que han tenido diversos misiles norcoreanos que se han desviado de su curso y caído al mar.

Aunque ha habido casos en los que se sospecha que puede tratarse de accidentes o fallos de fabricación, en su mayoría estos fracasos han sido acentuados por las acciones desarrolladas por Estados Unidos, según el Times.

El programa busca sabotear los lanzamientos con medidas informáticas o electrónicas antes de que los misiles sean colocados en su plataforma o en los primeros segundos después de su lanzamiento, agrega el diario neoyorquino.

De acuerdo con el periódico, estas acciones han permitido retrasar por varios años la posibilidad de que Corea del Norte amenace a ciudades estadounidenses con misiles intercontinentales dotados de cabezas nucleares.

Según el Times, Obama, quien dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, informó de este programa a Trump y le dijo que probablemente sería el problema "más urgente" al que debería enfrentarse.

Corea del Norte ha informado en los últimos años de sus pruebas de misiles de medio alcance y asegura que está en "la etapa final de sus preparaciones" para una prueba inicial de misiles intercontinentales, recuerda el periódico.

Entre las opciones que llegó a plantearse la Administración de Obama incluían negociaciones con el régimen de Kim Jong-un para congelar su programa de desarrollo nuclear y de misiles, o ataques directos contra sitios de lanzamiento.

También se analizó la posibilidad de presionar a China para reducir su apoyo y relaciones comerciales con el régimen de Pyongyang, aunque al final la Administración Obama se inclinó por los ataques electrónicos y cibernéticos.

De acuerdo con el Times, el asunto ha figurado de nuevo en la mesa de análisis de la Administración de Trump, quien ha mantenido al menos dos reuniones sobre este tema con sus asesores de seguridad, la última el pasado martes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Yo volvere a leer en NY Times, como hice en Cuba con el Granma, cuando no haya papel Sanitario!!!!

Imagen de Anónimo

El NYT se presta a fabricar una "cortina de humo" ahora que lo más candente sobre Corea del Norte es el asesinato del medio-hermano. Busca distraer y, de paso, crearle un problema a Trump.  Si hay un diario TRAIDOR a USA es el NYT. Por lo pronto, el principal acionista, el mexicano Slim, ya perdió un 10% de su fortuna... and counting.

Imagen de Anónimo

Aquí está el sitio de la noticia para los que quieran leerla en Inglés y comentar algo también en el NYT: https://www.nytimes.com/2017/03/04/world/asia/north-korea-missile-program-sabotage.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=a-lede-package-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

Imagen de Anónimo

¿Quién pagó por publicar esta información? - Está claro que es un mentiroso, por tanto, sin lugar a dudas es un invento de Corea del Norte que debe haber pagado mucho por la publicación de esa mentira, para ir de víctima, cuando hay un sólo culpable de todo tipo de crímenes con respecto a los ciudadanos de su país a los que esclaviza y vende, como hace la dictadura de Corea del Norte y después lo niega. No me lo creo, que se investigue seriamente al que publicó esa mentira, que de seguro espía para Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Una investigación seria del responsable de esta noticia, desde luego que demostrará que es obra de un infiltrado de cualquier dictadura en Estados Unidos y en ese periódico. Yo no creo en esa información por otra parte (y nadie aquí, ¿verdad? ni en los Estados Unidos porque son calumnias) y que lo manifieste así el gobierno norteamericano. Bastaría con indicar que los Estados Unidos no hacen cosas como esas, porque no son iguales a los comunistas (en este caso coreanos) que sí atacaron por sorpresa a Corea del Sur en los años cincuenta (la invadieron por la fuerza) para imponerle el comunismo; mientras los norteamericanos desembarcaron en Europa y sacrificaron sus vidas para que acabara la 2ª Guerra Mundial y no quedaran restos de dictaduras ni nazi ni comunista en los países que liberaron al final de 1945 y en 1944. Si el mundo hoy es un lugar más seguro, es obra de Estados Unidos y no de Corea del Norte, ni de Japón, ni de China, ni Rusia, ni de Cuba, ni del New York Times o Siria o Al Qaeda o ISIS.

Imagen de Anónimo

Periódico enemigo de la democracia y los derechos humanos, como evidencia. Menudo compañero de viaje y sostenido con fondos públicos norteamericanos también. ¡A cerrarlo!, sin dilación.

Imagen de Anónimo

Menudo periódico, es tan políticamente correcto o está tan penetrado por los comunistas (que es lo que se esconde bajo esa corrección política la mayoría de las veces y no hay más que ver para ello, a la Academia americana, eso sin contar a infiltrados y espías de toda laya metidos por doquier en Estados Unidos) que convierte a asesinos y culpables en inocentes, como en este caso. Como dice el refrán: "Líbrame de mis enemigos, que de mis amigos me libro yo." Menudo periódico, es como para cerrarlo definitivamente, por poner en peligro a la comunidad internacional y a las víctimas de esa dictadura; comunidad internacional que ha condenado también a ese régimen hasta en el seno de la ONU, tarea difícil de conseguir allí por la división de opiniones e intereses de toda laya.

Imagen de Amadeus

@ 02:51Tiene usted razón. Debían meterle un sue al NYT por revelar imformación confidencial

Imagen de Anónimo

Con tal de joder a Trump el NYT jode a USA ... 

Imagen de Anónimo

Este tipo de información debería ser top secret. Su divulgación es una estupidez que linda con la traición al país, porque perjudica a USA, beneficia a Norcorea y dificultará la continuación del programa de medidas antinucleares. No puede permitirse este ralajo de publicar lo que no se debe. Hay que hallar a los responsables de las filtraciones y aplicarles las leyes que corresponda para que no se repita el disparate.