Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang dice que Kim Jong-nam murió de un infarto

Un emisario de Pyongyang negó este jueves que Kim Jong-nam, el hermano mayor del dictador Kim Jong-un, fuera asesinado con un potente agente tóxico y atribuyó su muerte el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur a un ataque al corazón, según reporta EFE.

Ri Tong Il, exembajador de Corea del Norte en la ONU, quien encabeza una delegación norcoreana desplazada a Malasia para reclamar el cadáver, negó la versión malasia, en una declaración a la prensa delante de la embajada norcoreana, según recogió Channel News Asia.

Ri adujo que la víctima tenía un historial médico de problemas cardíacos y presión sanguínea alta, y aseguró que hay fuertes indicios de su deceso se produjo a causa de un ataque al corazón, añadió la cadena.

El diplomático también dijo que, de tratarse del agente VX, deberían enviarse muestras a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Las autoridades malasias indicaron que Kim Jong-nam murió minutos después de que dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, le frotaran el rostro con el agente VX, según determinó una autopsia preliminar, mientras hacía cola para embarcar en un vuelo a Macao.

La Policía malasia cree que ambas fueron reclutadas por cuatro norcoreanos que huyeron del país el mismo 13 de febrero, horas después del incidente, y para quienes ha pedido ayuda a la Interpol para localizarlos.

Pyongyang este miércoles acusó a Washington y a Seúl de proporcionar el veneno que mató a Kim Jong-nam.

Las autoridades malasias aún no han identificado formalmente a Kim Jong-nam (quien viajaba con un pasaporte diplomático a nombre de Kim Chol) a la espera de poder cotejar el ADN con el de algún familiar.

Corea del Sur identificó a la víctima como el hermano de Kim Jong-un y atribuyó el crimen a agentes norcoreanos, mientras que Pyongyang cuestionó la investigación policial y acusó a las autoridades malasias de conspirar con sus enemigos.

Las dos mujeres implicadas en el caso fueron imputadas el miércoles por asesinato, pese a que según dijeron, actuaron creyendo que habían sido contratadas para hacer una broma para un programa de televisión.

Las autoridades malasias anunciaron este jueves que otro detenido, el químico norcoreano Ri Jong Chol, será puesto en libertad sin cargos y deportado a su país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Kim-Chan-Cho tiene razón, a cualquiera le da un infarto después de una dosis de VX neurotóxico.

Imagen de Anónimo

En realidad, TODO el mundo muere de "paro cardio-respiratorio"... Pero lo importante es la CAUSA del paro...

Imagen de Anónimo

Ano de las 19:07:Lo dice por usted mismo???? O sea, es usted tan baboso que vienen acá a leer esto y creérselo, y encima opinar??? Ah, caramba, que autocrítico es usted!!!! Felicidades por ser tan sincero consigo mismo!!!! Tenga buen día!!!

Imagen de Anónimo

Estas noticias son como para entretener, son tan estupidas y falta de logica que no convencen a nadie, siempre alguien tienen la culpa, y lo peor es que hay babosos que se las creen.

Imagen de Anónimo

Abrahantes tambien

Imagen de padre Ignacio

Dicen que el certificado de ñampiti gorrion del general Arnaldo Ochoa dice que murio de hemorragia.

Imagen de Anónimo

16:38 Para que Trump tiene que mirar para alla si el relajo lo tiene armado aqui?Tu eres de los que crees que Trump va a hacer a America grande de nuevo? Por favor. El unico qu eta buscando hacerse mas grande es el y su comitiva. 

Imagen de Anónimo

Kim Kong es también adivino, no han tocado el cuerpo del hermanastro y ya dice que murió de un infarto. Si hay descarados en el planeta Tierra estos son los que gobiernan a Corea del Norte. Haría bien Trump en mirar para allá. 

Imagen de Anónimo

Al Ano de las 14:49:Yo no me asombro, solo afirmo! Gracias, amigo, ten buen día!

Imagen de Anónimo

Primero que nada ASESINOS, luego TORPES, MENTiROSOS, MANIPULADORES, ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD en el "MINREX" Norcoreano y del  asesino en Jefe Kim Jong-Un, demasiados calificativos para 1500 insuficientes caracteres de opinión . Su competidor: CUBA, lo único que le diferencia, de momento, es no tener identificado por las autoridades de control internacional habilitadas para ello, algún programa de armas químicas o similares como las biológicas, ya no decir denuncias por emplear fuerza bruta en golpear,. maltratar, intentar humillar, vejar, avasallar a disidentes y ciudadanos de a pie con diferentes opinión. El "Verde" nunca olió tan mal e hizo tanto daño.