Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Estados Unidos

Demócratas piden la dimisión del fiscal general de Trump por contactos con Moscú

Altos cargos demócratas en el Congreso pidieron este miércoles la dimisión del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, tras conocerse que mantuvo reuniones con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, que después ocultó al Senado, informa EFE.

Sessions, cuyo cargo equivale en otros países al de ministro de Justicia, es precisamente el encargado de supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante los comicios y los presuntos nexos entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió la dimisión de Sessions y dijo que "mintió bajo juramente" cuando negó contactos con funcionarios rusos durante su proceso de confirmación en el Senado.

"El fiscal general debe dimitir", dijo la congresista, que instó a que se forme una "comisión independiente, bipartidista y externa que investigue las conexiones políticas, personales y financieras de Trump con los rusos".

También pidió la cabeza del fiscal general la senadora Elizabeth Warren, un azote del Gobierno de Trump.

"¿Tiene el fiscal general la última palabra en la investigación de las fuerzas de seguridad sobre los nexos entre la campaña de Trump y Rusia? Menuda farsa. Esto no es normal", dijo la senadora, que propuso la designación de un fiscal especial que se haga cargo de la investigación.

La designación de un fiscal especial también encontró el apoyo del senador Lindsey Graham, uno de los republicanos críticos con Trump, que dijo que, de confirmarse las informaciones, Sessions debería apartarse de la investigación.

Todos ellos reaccionaron a las informaciones publicadas por The Washington Post sobre los encuentros que mantuvo Sessions, entonces senador y asesor de la campaña de Trump, con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en julio y en septiembre del año pasado, justo antes de los comicios.

Estas reuniones transcurrieron en medio de una agitada tormenta política por la supuesta injerencia del Kremlin a favor de Trump en forma de ataques cibernéticos contra servidores del Partido Demócrata y de la campaña de su candidata, Hillary Clinton.

El propio Sessions reaccionó a la información publicada por el rotativo washingtoniano. "Nunca me he reunido con funcionarios rusos para hablar asuntos de la campaña. No tengo ni idea de que va esto. Es falso", dijo en un comunicado.

El fiscal general alega que sus encuentros con Kislyak no tuvieron nada que ver con la campaña de Trump y se enmarcaron únicamente en su rol como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

Durante el proceso de confirmación en el Senado, Sessions fue cuestionado por los demócratas sobre su disposición a investigar los presuntos nexos de la campaña de Trump con el Kremlin como futuro jefe del Departamento de Justicia.

"Si hay alguna prueba de que algún miembro de la campaña de Trump se comunicó con el Gobierno ruso durante esta campaña, ¿qué haría?", preguntó el senador Al Franken, a lo que Sessions respondió: "No tengo conocimiento de ninguna de esas actividades".

Es más, Sessions aseguró "no haber tenido comunicaciones con los rusos".

Estas revelaciones amenazan con crear una nueva crisis en el Gobierno de Trump, que ya vio hace unas semanas cómo los contactos con Kiskyak antes, durante y después de las elecciones le costaban el puesto al entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general Michael Flynn.

El presidente Trump ha negado siempre cualquier tipo de conexión de su campaña con el Kremlin.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Continua la rusafobia de los derrotados. Simplemente dan pena, todo esto es adsurdo. Ya por ahi dicen que los diplomaticos Rusos y Americanos se esconden unos de otros, pues si lo ven juntos (o cerca) ya eso ES UN GRAN PROBLEMA. Esta enfermedad ya se hace incurable.

Imagen de Anónimo

Si no quitan rapido a esos mierdas, los veo mirando Munequitos rusos por el canal 51.

Imagen de Anónimo

El circo americano continua con sus payasos!!! Los derrotados democratas Hillary Clinton, Obama y su compania no acaban de entender que perdieron las elecciones y hacen todo lo posible por descreditar al nuevo presidente y su administracion. Rusia es la MODA para Occidente cuando las cosas no salen como ellos quisieran, realmente dan pena. Para una potencia mundial y DEMOCRATICA como EUA debe ser bajo llegar a esto.

Imagen de Anónimo

Esto es pura patraña. Sessions habló con docenas de personalidades extranjeras. Al ruso le dijo que no debía valerse de la violencia en Ucrania.Para pedir un fiscal independiente que investigue un caso, tiene que haberse cometido un delito. Este respondió a lo que le preguntaron como debía. Jamás discutió la campaña con ruso alguno-- tal cosahubiese sido absurda y traidora.La que tiene que ser investigada por delitos problables es Hillary con su enriquecimento ilegal y pérdida de secretos de Estado. Su marido mintió en la corte ("I never had sex with that woman") y no le pasó nada.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

hoy salio ridiculamente disfrazado de comandante en jefe, parecia una mazorca......cl;aro pero a la hora de los mameyes le levanto el pie al army, como el bush que se hizo el loco y no mordio en VietNam y pa colmo show con la hija del fallecido, ahha claro pero ellos no ponen los muertos de sus aveturillas, preguntenle al padre de la victima que estuvo a punto de gritarle en plena cara lo que pensaba de el, como presidente y como hombre.que pena por este gran pais, triste espectaculo el que esta dando.jajaja de ultima hora el famoso muro que cuesta 21 000 millones, jajajajajaja ahora acaban de decir que na ma tienen 20 pa emezar, ese muro va a ser como la 8 vias    

Imagen de Anónimo

Otra babosada deTrump. No para de hacer estupideces y el haber puesto en ese cargo a este cretino es una mas.

Imagen de Anónimo

Pero si Hussein Obama se bajo los pantalones y le dio lo que tu dabes a la puerca Raul Castro, de donde zarpa el buque espia ruso, sin haber contado con el Congreso y el Senado??????

Imagen de Anónimo

En 1986, cuando aún estaba en su apogeo mi héroe Ronald Reagan, cometió otro desacierto. Nombró a un cargo vitalicio, como juez federal, a Sessions. El Senado, controlado por Repúblicanos, rechazó la nominación. Fue la segunda vez que tal cosa ocurria en 48 años. Ahora vemos a este Nazi de recia estirpe en llamas por haber mentido, bajo juramento, cuando fue preguntado directamente por el Senador Franken sobre reuniones con los agentes del matarife del Kremlin, en este país. Esto tiene cola. Stephen Miller, otro Nazi de pura cepa y antiguo criado de Sessions, fue nombrado por la Bestia Bípeda (con solo 31 años) como uno de sus principales asesores en la Casa Blanca. Hoy fue entrevistado Rubio por Steve Inskeep en NPR. Hablaron largo tiempo sobre Sessions. Rubio concluyó la entrevista diciendo que en todos sus años en el Senado, no ha hecho nada de tanta importancia como la investigación que esta llevando a cabo su Comité de Inteligencia. Pienso que fue una referencia directa a las "medidas activas" que implementó Crespito (el de los ojos inquietos) para evitar que Crookeed Hillary llegase a la Casa Blanca.Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

Trump durante la campana electoral, muchas muchisimas veces dijo que habia que ser amigos de los Rusos...alquien tiene dudas...mas en la cola con connecion a Rusia

Imagen de Anónimo

Pues sí, que lo investiguen que ese señor se debe a los americanos y ahí hay conflicto de intereses. O es el fiscal de USA y cumple con las normas, o que se atenga a las consecuencias!!! Ahora para los cubanos hasta los peos de Trump huelen rico y son dignos de admiración! Que manera de ser caudillistas! Siguen pensado como una Colonia de España! Dan pena ajena!!!!