Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Bolivia

Evo Morales viaja a Cuba de urgencia por un problema de salud

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el miércoles a Cuba de emergencia debido al agravamiento de una afección que padece en la garganta, dijo el ministro de la Presidencia del país, informa Reuters.

Morales, de 57 años, sufre un problema en la garganta desde principios de febrero que le obligó a cancelar su participación en algunos actos públicos. Pero René Martínez dijo que ahora empeoró y que por eso decidió hacer un "viaje de emergencia" a la Isla.

"El presidente, por razones de salud, tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta, este tema se ha complicado (...) y por recomendación médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba", dijo Martínez en una conferencia de prensa.

"A partir del agravamiento, porque estaba muy afónico, se anticipó este viaje de emergencia", afirmó el ministro.

"Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea el menor tiempo posible", agregó, según la AP.

En diciembre, Morales —en su tercer mandato tras asumir el poder en 2006— dijo que podría ser nuevamente candidato a presidente en las elecciones de 2019 pese a haber perdido un referendo para reformar la Constitución para habilitarle buscar un cuarto mandato.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Fue a pedir instrucciones. Como hace Maduro semana por medio.No es fácil destruir un país. Lleva años y el socialismo del siglo XXI está sobrecumpliendo la tarea del Partido.

Imagen de Kurt_Turing

Eso le pasa por meterle tan duro a la hoja de coca...

Imagen de Anónimo

Sabrá Evo que a FC los médicos cubanos casi lo mandaron a la tumba hace 10 años y tuvo que intervenir uno español para salvarlo?Tendrá idea que su amigo Chávez fue a atenderse a La Habana (CIMEQ) y que cada vez estuvo peor, hasta morir?

Imagen de Anónimo

Eso se lo curo yo con gárgaras de sicuta tibia. Dr. Chiringa

Imagen de Anónimo

Comer alitas con pollo (a escondidas)  y esnifar coca -de la prohibida- provocan esos síntomas. Después de ver como terminó Chávez, mejor me iba a ver la epoglotis a un buen hospital de La Paz que para eso es el Presidente de ese país andino. De otro modo ?Qué clase de ejemplo le está dando a sus conciudadanos?  No entiendo a esos hipócritas comunistones letrinoamericanos. El Lapón Libre.  

Imagen de Anónimo

Posada carriles le hecho burundanga.   Materva

Imagen de Anónimo

17:46 Cet, no creo que el problema de Evo sea por alitas de pollos ni mucho menos, ni que este se tome tan serio el problema de los pelos en el pecho.Raul Castro esta totalmente pelonga, no tiene ni pelos en el bigote y ademas es afeminado.Se nota bastante a pesar de que la generala se esfuerza en parecer machote.Evo y la China comandante se llevan de maravillas, ahi esta en La Habana.El problema del indio cocalero es mucho mas serio, mas grave.........

Imagen de Anónimo

??? Donde tendria metida la lengua ????

Imagen de Anónimo

Este fue por sus "medecinas" hechas con caca seca de la que un fue dueña de Cuba y un poco de brujería! Espero que muy pronto esté reestablecido y en compañía eterna de Chávez, Fidela y otros especímenes dictadores!

Imagen de Anónimo

Cáncer de Garganta???? Quien lo manda a comer tanta coca y lemer tanta bota!!!! Que se joda!!! Oraré por tu salud, pero no sé si Dios me lo tome sinceramente!!!!