Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
RUSIA

Moscú confirma que prepara una reunión entre Trump y Putin

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, confirmó este miércoles la existencia de un acuerdo para una reunión entre los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, según la agencia oficial Prensa Latina.

Matvienko reveló que la decisión sobre el mencionado encuentro se abordó en una conversación telefónica que Trump y Putin sostuvieron a mediados de febrero.

"Para nada es un secreto que el acuerdo para la reunión se alcanzó durante el contacto telefónico de ambos dirigentes y ahora la Cancillería trabaja en la preparación de ese importante evento", dijo la senadora rusa.

"En las pláticas de los dos jefes de Estado se podrían discutir, tanto asuntos de interés bilateral como de la agenda internacional, en la solución de los cuales Moscú y Washington podrían tener coincidencias", añadió Matvienko.

En opinión de la líder del Consejo de la Federación, "la necesidad de descongelar las enfriadas relaciones entre ambos países podría ser uno de los asuntos a discutir en la reunión" y cree que "existe voluntad para buscar el ángulo positivo de esas conversaciones".

"Nosotros estamos interesados en un diálogo franco y abierto, y de ninguna forma buscamos la confrontación", declaró la exgobernadora de la ciudad de San Petersburgo.

De su lado, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, valoró como positivo "la ausencia de una referencia a este país (a Moscú) en la primera intervención de Trump ante el Congreso".

El mandatario rechazó varias acusaciones de órganos de inteligencia norteamericanos sobre la existencia de "especiales relaciones" con el Gobierno ruso, acusado durante la Administración de Barack Obama de interferir en asuntos internos de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ah! No se vale....A los MAFIOSOS Clinton no les va a gustar...Yo quiero una guerra mundial...Y despues habra' un silencio....No habra NADIE en el planeta para el pase de lista...

Imagen de Anónimo

Solo los rusafobicos y estupidos no pueden entender que ya es hora de sentarse los dirigentes de RUSIA y EUA y empezar a resolver los problemas entre ambos paises y mundiales. La confrontacion y el odio no lleva a nada bueno por eso el mundo de hoy esta ardiendo. Rusia constantemente y  abiertamente propone conversaciones serias sin ningun tipo de condiciones preliminares  pero la vieja burocracia americana y europea no quiere escuchar nada (solo buscan la confrontacion), incluso a sus pueblos que reclaman un mejoramiento de las relaciones con Rusia. Hay que olvidarse de la Hegemonia americana y ser pragmaticos. Ahora mismo los democratas y sus secuases no dejan trabajar al nuevo presidente de EUA, solo buscan la forma de descreditarlo y sacarlo del poder, utilizando la prensa y otros medios de informacion que se encuentran en sus manos. La historia demuestra que solo en la mesa de negociaciones se pueden resolver los problemas internos y externos en cada pais y el mundo.

Imagen de Anónimo

¡Al fin Donald Maduro va a encontrarse personalmente con su macho Putin!Putin es el macho por el que Donald Maduro se derrite.AAA

Imagen de Anónimo

AHI TIENEN LOS trumpistas, SU PRESIDENTICO SE ABRIRA DE N@LG@S CON PUTIN, CLARO SUS NEGOCIOS PRIMERO.eeuu DESPUES.. JAJJA

Imagen de Anónimo

Yupi, al fin la muñeca rusa con pelo de saco radioactivo y maquillaje a base de achiote se encontrará con su novio macho alfa!!!!!