Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
COREA DEL NORTE

Malasia acusará a dos mujeres por el asesinato del hermano de Kim Jong-un

Dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, serán acusadas el miércoles de asesinato por su supuesta implicación en la muerte del hermano del líder de Corea del Norte en el principal aeropuerto de Kuala Lumpur, dijo el fiscal general de Malasia, reportó Reuters.

La policía ha dicho que las mujeres echaron agente nervioso VX —una sustancia química incluida en la lista de Naciones Unidas de armas de destrucción masiva— sobre la cara de Kim Jong-nam en un ataque grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto el 13 de febrero.

Responsables estadounidenses y surcoreanos creen que Kim Jong-nam fue víctima de un asesinato orquestado por Corea del Norte. En el pasado, el fallecido había criticado al régimen que controla su familia y a su hermanastro Kim Jong-un. Vivía en el exilio, bajo la protección de Pekín, en el territorio chino de Macao.

La policía de Malasia arrestó a la vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aishah en los días posteriores al ataque. Además, también retiene a un hombre norcoreano y ha identificado a otros siete nacionales de este país, a los que busca en relación con este mediático crimen.

El fiscal general Mohamed Apandi Ali dijo que el norcoreano detenido no será acusado aún. Su período de detención finaliza el viernes.

La grabación de las cámaras de seguridad, que ha sido publicada por los medios de comunicación, muestra a dos mujeres atacando a Kim Jong-nam en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y a la víctima dando tumbos en dirección a una clínica médica. Murió a los 20 minutos del ataque.

Ambas mujeres han dicho a los diplomáticos de sus respectivos países que se les pagó para participar en lo que creían que era una broma para un "reality" de televisión.

El fiscal general dijo que las mujeres serán formalmente acusadas el miércoles en virtud de la sección 302 del código penal, que implica la pena de muerte.

"Eso puedo confirmarlo", dijo a Reuters en un mensaje de texto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Lo importante es que cojan a los que andan huyendo. Si descubren que Corea Del Norte esta detras de eso, lo que es seguro, pudieran haber problemas entre China y Korea. Aunque China protege a Corea porque ese pais contribuya a liquear a los opositores politicos y economicos de China, que son Japon y Corea del Sur, en la region y Estados Unidos, fuera de alli. Esos son los paises que China considera como verdaderos enemigos, no Norcorea por cualquier cosa domestica como esta que haga.

Imagen de Anónimo

Tremendo! Ahora le siguen los copycat...o copiadores....¿Castro está en turno?    

Imagen de Anónimo

Pena de muerte de ser culpables !!!!!