Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Corea del Norte

Pyongyang habría ejecutado con armas antiaéreas a cinco altos funcionarios de seguridad

Corea del Norte habría ejecutado a cinco altos funcionarios de seguridad con armas antiaéreas por reportes falsos que "enfurecieron" al dictador norcoreano, Kim Jong-un, dijo el lunes la agencia de espionaje de Corea del Sur, reporta la AP.

Las revelaciones del Servicio Nacional de Inteligencia en una reunión privada con legisladores coinciden con una investigación en Malasia sobre la muerte por envenenamiento del hermano por parte de padre de Kim, Kim Jong-nam. Aunque la pesquisa sigue abierta, Seúl cree que el dictador norcoreano ordenó el asesinato, que se llevó a cabo en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

Según la agencia de espionaje surcoreana, cinco funcionarios del departamento de Seguridad Estatal, que hasta hace poco estuvo dirigido por Kim Won-hong, ahora caído en desgracia, fueron ejecutados con armas antiaéreas por ofrecer falsos reportes a Kim, dijo legislador surcoreano Lee Cheol-woo. No estuvo claro qué tipo de informes falsos habrían entregado y la agencia no explicó cómo obtuvo la información.

Los espías surcoreanos tienen un record irregular en sus informaciones sobre eventos de alto perfil en la autoritaria y hermética Corea del Norte.

Pyongyang destituyó a Kim Won-hong en enero, presuntamente por corrupción, abusos de poder y torturas en su departamento, reveló Seúl antes, este mes. El ministro cesado era considerado una figura próxima a Kim Jong-un. Corea del Norte no se pronunció públicamente sobre Kim Won-hong ni sobre las supuestas ejecuciones de personal de su oficina.

Lee se hizo eco también de información de la agencia de espionaje para decir que el cese de Kim Won-hong estuvo relacionado con esos falsos informes que "enfurecieron" a Kim Jong-un cuando fueron descubiertos.

Desde que heredó el poder en 2011, Kim Jong-un habría ejecutado o purgado a un gran número de cargos gubernamentales de alto nivel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuando este loquito gordo amenaza a sus enemigos diciéndoles "te voy a pulverizar" deben tomarlo muy en cuenta, pues es al pie de la letra...

Imagen de Anónimo

Este tipo es un animal sanguinario. Sigo pensando que el mejor castigo para el cara'etrajin este seria meterlo en el combinado del este en una celda llena de condenados a cadena perpetua para que se lo turnen por unos cuantos meses

Imagen de Anónimo

Y si los tipos habian salido volando?

Imagen de Pedro Benitez

Armas de destrucción masiva en un aeropuerto.  ¿Cómo explicamos a los nietos que el tirano que secuestra el poder en Cuba se abraza con un asesino que premeditada y descaradamente da muerte sin el mas mínimo remordimiento.  Un animal sanguinario es el amigo de Cuba; ni el Partido Comunista de Cuba, ni los militares cubanos representan al pueblo, solo la consulta al pueblo une a todos los cubanos.    

Imagen de Anónimo

Le informaron que La, La, La habia ganado el Oscar y se enfurecio cusndo le dijeron que fue Moonlight. 

Imagen de Anónimo

De Corea del Norte sólo se habla sobre temas referidos a la muerte, armas para matar desarrolladas por el régimen, asesinatos organizados por ese gobierno y miseria. Qué triste para un país todo ésto.

Imagen de Anónimo

Que caro le salen las ejecuciones al careculo poseido Neron asiatico ese. Con ponerlos a oir sus discursos de por vida tiene.