Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
ECUADOR: ELECCIONES

El opositor Lasso se coloca de primero en una encuesta de segunda vuelta electoral en Ecuador

Guillermo Lasso, candidato opositor que concurrirá en abril a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador junto al oficialista Lenín Moreno, es primero en intención de voto en una encuesta difundida este domingo por la firma Cedatos, reportó EFE.

El exbanquero Lasso, del movimiento CREO, obtendría el 52,1% de los votos válidos en esa encuesta (sin tener en cuenta votos nulos o en blanco), en la que se preguntó "de ser ahora las elecciones, ¿cómo votaría usted estando frente a las urnas?".

En el sondeo, realizado entre el 23 y 24 de febrero sobre una muestra de 2.862 entrevistas, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP) y exvicepresidente de Ecuador, lograría el 47,9% de los votos válidos.

En el sondeo, realizado en 15 de las 24 provincias del país, el 81% de los encuestados dijo ya haber decidido por quien votar el próximo 2 de abril en la segunda vuelta de las presidenciales.

El presidente ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, dijo a EFE que las 15 provincias incluidas en la muestra "suman más del 80% de la votación total" de Ecuador. La encuesta tiene un margen de error probable del 3,4%. 

Con el 99,92% del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), Moreno obtuvo el 39,36% en las elecciones del 19 de febrero, seguido por Lasso, con el 28,10%.

La normativa electoral ecuatoriana establece que, para lograr la Presidencia en primera vuelta, un candidato requiere de la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40%, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

En un encuentro con la prensa extranjera el pasado miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró seguro de que el movimiento oficialista vencerá con una ventaja de dos millones de votos en segunda vuelta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajaja. Y vendra el Lassismo que sera peor que el Correismo. A los ricos de Ecuador no les gusta ni pagarle impuestos al Estado y mucho menos garantizar una mejor vida para los mas pobres que son la inmensa mayoria en ese pais. Vivir para ver. Y un banquero de presidente. Jajajajajajaja. Un gran ladron sera. Es bueno que pierda las elecciones el partido de Correa por ser un regimen corrupto asociado a los Castro pero la oposicion en Ecuador no tiene ningun programa para mejorar el pais y si gana Lasso, pronto veremos las calles invadidas de niños pequeños sin ir a la escuela vendiendo baratijas en todo Ecuador y mucha mas corrupcion de todo tipo en todas las esferas de la sociedad y mas emigracion de ecuatorianos para el mundo. Vivir para ver. Creo que Ecuador se merece ahora a Lasso para que despues lo saquen a patadas de la presidencia por ladron e inepto. Y que siga la proyeccion de la pelicula interminable.

Imagen de Anónimo

Los habla tonteria,los  hay.Aun pracicamente no sehabian cerrado las urnas en ECUADOR Y EL BOCA DE TRAPO DE CORREA DECIA QUE LENIN MORENO HABIA OBTENIDO CONTUNDENTE VICTORIA,LA PALIZA QUE A VA A DAR LASSO SERA DE APAGA Y VAMONOS ,SE ACABO LA MIER.....DEL SOCIALISSO SIGLOXX1

Imagen de Anónimo

Si bien es cierto que nadie, absolutamente nadie, deberia perpetuarse en el poder jamas bajo ningun motivo, tambien es cierto que antes de la llegada de Correa, Ecuador era un pais invivible por sus extremos indices de violencia, delincuencia, drogas, corruptela imparable, latrocinio y sobre todo la ausencia casi absoluta de oportunidades o esperanzas para todo aquel que no formara parte del 10 % que poseia el 85 % de la renta nacional. Que una cosa no quita la otra.

Imagen de Anónimo

Argentina, Uruguay, Brasil... ¿Ecuador? Y después Bolivia, Venezuela, Nicaragua... ¿Cuba cuándo? Van 3-0, perdiendo "El Alba". Democracia: 3.

Imagen de Anónimo

Correa y su gente etan preparando un FRAUDE COLOSAL. No quieren perder de ninguna manera porque son muchos de ellos los que irian a la carcel por corruptos y beneficiarios de las coimas de Oldebrecht 

Imagen de Anónimo

Tan malo el remedio, como la enfermedad.

Imagen de Anónimo

Ano. 18.27, ¿estás nervioso porque el tal Lenin no ganó en la primera vuelta como decía el dictadorzuelo de Correa?

Imagen de Anónimo

De nuevo DDC haciendole cerebrito a la gente, para al final decir que hubo fraude, no??.

Imagen de Anónimo

Jaja empezaron las mentiras para confundir...razón tiene Trump.

Imagen de Anónimo

Ecuador, no pierdan esta oportunidad de salirse del meollo infinito y miserable del populismo!! del castrismo exportado!!! BASTA DE CASTRISMO-CHAVISMO-CORREISMO!!!!!, etc.......