Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
VENEZUELA

Maduro propone un diálogo con todas las religiones y cultos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el jueves organizar un "diálogo con las religiones" por la paz y el entendimiento en el país y propuso que en él participe la Iglesia Católica "de base", así como el resto de las congregaciones religiosas presentes en la nación, reportó EFE.

"Organicemos a partir de la próxima semana un diálogo religioso por la paz, el entendimiento y la armonía de los venezolanos con la Iglesia Católica de base, con la iglesia evangélica, con los judíos, (...) con los musulmanes, con los practicantes de todas las religiones y cultos", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El Gobierno venezolano y la oposición política iniciaron en octubre pasado un diálogo político bajo el auspicio del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ambas partes han dado por concluido este proceso después de que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que está en proceso de reestructuración, denunciara que el Gobierno no ha cumplido los compromisos adquiridos, como la liberación de opositores presos.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano dijo el jueves que se ha reunido con "diversos sectores" a los que les ha ratificado su compromiso con el diálogo, a la vez que señaló que va a convocar y activar "nuevas instancias" para que continúe este proceso de conversaciones.

Asimismo, ratificó su invitación a la MUD a sentarse en la mesa de conversaciones.

Por otra parte, Maduro destacó que recibió un mensaje del papa Francisco, quien mandó bendiciones a Venezuela.

"Hoy recibí un mensaje del papa Francisco (...) y el papa le mandó a decir a Venezuela que cuente Venezuela con las oraciones y le mandó bendiciones a toda Venezuela, el papa Francisco, le damos las gracias, y su apoyo irrestricto al diálogo nacional", indicó.

El papa Francisco propuso un encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana en el Vaticano para tratar de retomar el proceso de diálogo entre ambas partes, actualmente en suspenso, reveló el pasado 10 de enero el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Esa reunión, prevista para finales del pasado enero, no se celebró ya que la oposición consideraba que el Gobierno debía comprometerse antes a cumplir algunas de sus demandas, como la celebración de elecciones o la puesta en libertad de opositores, explicó Borges.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Chavez prometio llevar a Venezuela al mar de la felicidad que es Cuba, pero la llevo aun mas lejos en ese mar, a donde hay mas felicidad socialista, estan comiendo perros y basura el peo anonimo

Imagen de Anónimo

A mi me parece que hay o miedo o un exceso de respeto, pero dejémonos de eufemismos, el Papa Francisco es comunista, muy diferente a Juan Pablo II, que sufrió en carne propia el yugo comunista. El Papa Francisco no tiene que ver nada con El Señor y la religión Católica. Yo soy católico y practicante, pero yo no considero a este papa el representante de Cristo para nada, y no me escondo para decírlo donde sea. Espero, que El Señor, ilumine a alguien que de verdad siga sus prédicas, cuando el reinado de Francisco termine, que ponemos de nuevo en manos del Señor. Es una vergüenza y es un pecado capital lo que hizo Francisco en Cuba; le dió la espalda por completo al oprimido y le besó y bendijo las manos del opresor anticristo.

Imagen de Anónimo

Cada vez que regresa de la metropolis marabucera se apea con un mojon distinto el megachusma subnormal ese

Imagen de Anónimo

Llevenle los brujeros de Hialeah

Imagen de Anónimo

El Papa Pancho debe orar y pedirle al burro de Maduro que deje libre a Leopoldo Lopez y al pueblo de Venezuela.Es comunista el Papa Francisco!?

Imagen de Anónimo

Ser a el mismo Papá q prefirió visitar a Fidel Castro e ignoró a los disidentes en Cuba ?

Imagen de Anónimo

Hace mucha falta ya que "El Altísimo" ponga su mano y lleve consigo "a la Casa del Señor" al buen Pancho... Este no ha dicho NADA del pedido que le hizo Lilian Tintori. Yo no creía mucho, pero gracias a Pancho, ya abrí los ojos: ¡farsantes!

Imagen de Anónimo

Sigue embarajando y durmiendo a todo el mundo y los pendejos venezolanos a seguirle el juego, porque hasta ahora la oposición no ha salido a la calle en masa, en masa, todo el mundo, hasta sacar a este tipo. 

Imagen de Anónimo

¿y este se cree que la gente es boba? Seguro que en el diálogo van a estar todas las religiones y cultos lo que no quiere decir que esten representadas todas las organizaciones políticas.

Imagen de Anónimo

Masburro, ya me rebazas! No te soporto!