Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
ECUADOR: ELECCIONES

Ecuador anticipa una segunda vuelta en los comicios presidenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, señaló el martes que la tendencia en el conteo de votos es clara y que de mantenerse habría una segunda vuelta electoral entre el postulante oficialista Lenín Moreno y el exbanquero de derecha, Guillermo Lasso, reportó la AP.

En declaraciones a periodistas manifestó: "tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta". Sin embargo, puntualizó que aún no se ha completado el conteo y habrá que esperar a que haya resultados definitivos.

Añadió que se ha escrutado el 100% de los votos en 18 de las 24 provincias y que en todo el proceso "no se la ha quitado ni se ha puesto ni un voto a ningún candidato".

El anuncio se produce cuando el escrutinio ha alcanzado 95,52% del total, con Moreno acumulando 39,22% de los votos y Lasso 28.34%. Los comicios se realizaron el domingo, cuando ambos finalistas y otros seis candidatos buscaban la presidencia para suceder a Rafael Correa.

En Ecuador, para ser elegido presidente en primera vuelta, es necesario tener más del 50% de los votos o, como mínimo, el 40% y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales respecto al segundo candidato más votado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Al 00:15, si eres cubano y votaste eres un fraude y un mercenario, y claro que te acarrearon a votar, pues tienes que obedecer a tus amos. Tenías que haberte naturalizado ecuatoriano estúpido. 

Imagen de Anónimo

Yo soy cubano , vote y no soy ningun adoctrinado

Imagen de Anónimo

Llama poderosamente la atención que sean precisamente los cubanos los que no se asusten cuando ven como desde el gobierno arremeten contra la prensa libre. ¿Acaso no fue eso lo primero que hizo Fidel Castro para asegurarse el poder absoluto? ¿Parece que en casi sesenta años no hemos aprendido mucho? ¿Es que no se han leído la primera enmienda a la Constitución del país en que residen y los salvó del desastre creado en su país, precisamente porque la prensa fue silenciada?  

Imagen de Anónimo

Ecuatorianos, abran bien los ojos y no permitan que su pais caiga en manos de mercenarios de los Castros de Cuba y lo conviertan en una segunda Venezuela. Unanse y voten contra el populismo, es AHORA O NUNCA.

Imagen de Anónimo

En Ecuador, votan los extranjeros con 5 años de residencia. Los de la tercera edad no tienen que ponerse en cola. Había extranjeros votando sin llevar  5 años en el país, sobre todo cubanos comunistas que han enviado a votar contra la alternancia de poderes.En tanto, en EE.UU, CNN, ABC, CBS and NBC are fighting hard to keep their jobs as indoctrinators of lower-IQ Americans. By now, their bosses are having doubts about their stars —their marching orders are not being carried out as smoothly as before. There’s horror and disarray in the media world.www.gate.net/~joachim/