Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
EEUU

Congresistas cubanoamericanos cuestionan las últimas disposiciones migratorias de Trump

Los congresistas cubanoamericanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen cuestionaron el martes la nueva política migratoria de la Administración Trump que pone en situación de deportación a casi todas las personas que permanecen de manera ilegal en Estados Unidos.

Durante un evento con una docena de jóvenes inmigrantes emprendedores en Venture Hive, Curbelo y Ros-Lehtinen, del Partido Republicano, destacaron la contribución de los inmigrantes al desarrollo de la Florida, según recogen reportes del Miami Herald y CBS News.

"Me preocupa que cuando lanzas una red, vas a atrapar a unos cuantos criminales, pero también vas a capturar un montón de buenas personas que no tienen papeles pero no han cometido crímenes violentos", dijo Ros-Lehtinen.

Curbelo por su parte estuvo de acuerdo con su compañera de Partido y señaló que "existe un amplio consenso" para deportar a "personas que están aquí (Estados Unidos) con el objetivo de hacer daño".

"Me gustaría animar a la Administración para mantener el enfoque en deportar a criminales peligrosos", dijo. "Además, me gustaría animar a la Administración para tratar de mantener unidas a las familias tanto como sea posible", añadió.

El congresista agradeció al presidente Trump por no presionar para deshacer las protecciones ofrecidas a las personas traídas al país dentro de un programa de acción diferida a favor de la infancia puesto en vigor por la Administración Obama.

"Mi esperanza es que podemos encontrar en un futuro próximo una solución legislativa para estos jóvenes —aquellos que están contribuyendo a nuestro país, van a la escuela, que sirven en las fuerzas armadas—", dijo Curbelo.

"Es importante destacar que esta protección se ha conservado porque muchos temían que estos jóvenes estarían sujetos a la deportación", recordó.

"Entendemos el impacto positivo que los inmigrantes pueden tener (en la sociedad estadounidense). Entendemos que somos una nación de leyes también. Pero el énfasis iba a ser deportar a criminales violentos, y nadie está en contra de eso", manifestó Ros-Lehtinen.

"Sin embargo, para alguien que está aquí y quiere una vida mejor para su familia y está luchando en un trabajo en el que probablemente está siendo explotado... esa persona quiere ser un miembro valioso de la sociedad".

El presidente Donald Trump firmó este martes nuevas medidas que pueden suponer la deportación de millones de inmigrantes, reportó Reuters.

Las directrices, firmadas por John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, buscan no solo deportar a aquellos que tengan antecedentes violentos, sino también a aquellos que hayan "abusado" de los beneficios públicos o que, "a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional".

Según el texto aprobado "todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden ser sujetos de los nuevos procedimientos, incluyendo la expulsión de Estados Unidos".

Si antes la prioridad era la búsqueda y la expulsión de los indocumentados peligrosos, ahora cualquiera que no tenga los papeles en regla y cometa una infracción podrá ser objeto de un expediente de deportación.

Para acelerar el proceso de expulsión de inmigrantes indocumentados el nuevo Gobierno ha dispuesto contratar a 15.000 nuevos agentes migratorios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Muy loables las opiniones de estos dos congresistas y sin lugar a dudas ajustadas a la política de un país democrático y que respete los derechos humanos. Lo demás, son cuentos de millonarios sin problemas y que tratan a los demás, como mierda y la vida no es así, porque todas las personas merecen respeto. Ya verán lo que dura un peine con la estrella marchita que acaba de salir para presidente, me río de su estilo sobremaera amanerado al decir: "Ameeericaaa feerstt"... and you your ass, and we will see it.

Imagen de Anónimo

yo pongo a todos los ilegales a construir el muro sin salario, y despues los deporto.

Imagen de Anónimo

Todo ilegal es un delincuente por ley, pues la está violando. Que los saquen a todos incluyendo la prole de los ilegales. No tienen derecho alguno. A USA se respeta. El que quiera venir que lo haga como tiene que ser. Ni Estados Unidos ni ningún país tiene la obligación de recibir a nadie. Si lo hace es por humanidad. Fuera de USA que ya tenemos aquí demasiado bandolero. Y en cuento a la ley de los pies secos y mojados, me alegro también. Se han colado aquí pila burojón de excederistas, de exmilitantes de la UJC, PCC, miembros de la FMC, del G2 y la madre de los tomates. Debían de revisar bien el historial de los que han entrado por lo menos en los últimos cinco o diez años. Y expulsar a todo cubano que se le encuentre que fue miembro de alguna asociacón comunista. That´s it.

Imagen de Anónimo

Partia de hipocritas todos empezando por litter marco y curbelo hablaban de quitar y despues modificar la ley de ajuste para castigar a los cubanos q dicen representar,el negro de Obama quito de cuajo pies secos-mojados y y empezaron a criticarlo dan risa,ahoran estos tipejos y tipeja dicen estar preocupados por las medidas de Trump.Si fuera asi porque no le dicen a Trump que restablezca pies secos-mojados pura muela politiqueria barata cara de palos no hay peor enemigo del cubano q otro cubano ya sea el gobierno cubano o estos politiqueros de pacotilla

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

02:44   Las experiencias individuales carecen de importancia. Lo importante es el futuro del pais. Voy a decirte en pocas palabras lo que yo pienso: todos los ilegales con orden de deportacion o cargos criminales (de cualquier tipo) deben ser deportados. Los que regresen al pais, deben ser encarcelados por 5 años. Los ilegales que llegaron antes de este año, deben presentarse para regular su situacion. Si cumplen con los requerimientos, estoy de acuerdo en que se les otorgue residencia permanente, pero no derecho a la ciudadania. Para tener derecho a la ciudadania, deben salir del pais y aplicar para entrar legalmente. Los hijos de padres ilegales no deberian ser considerados ciudadanos americanos. El Congreso debera hacer ese cambio constitucional. Simple. 

Imagen de Anónimo

La reforma migratoria es sacar a todos los que viven ilegalmente en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Ileana en esta foto parece una santa del Renacimiento.

Imagen de Anónimo

Veo con gran animación...la buena acogida que tien el presidente entre los comentaristas de DDC. Me pregunto con relación al tema...todos fueron siempre legales en este pais? Nunca compartieron trabajo con alguna persona sin papeles?  Merecen las personas que llevan años en este país trabajando y aportando a su economía...ser tratado como criminales? Separarian a niños nacidos aquí ( legalmente americanos) de la custodia de sus padres? No creo que es la oportunidad para este gobierno ahora que tenemos mayoría en el congreso de hacer una ley migratoria y acabar de resolver ese problema que tiene en limbo a tantas personas?...Estados Unidos es una nación grande por su poder y por su generosidad. Esta última cualidad es la que hace la diferencia. 

Imagen de Anónimo

Para eso le dimos la presidencia. No se hagan los chivos locos ahora. ¡Cuánta politiquería barata! Son peores que Giménez.www.gate.net/~joachim/ 

Imagen de Anónimo

Ileana, los ilegales no votan.