Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang y Teherán buscan fortalecer relaciones tras las pruebas de misiles

Teherán y Pyongyang buscan fortalecer sus relaciones, según declararon funcionarios de ambos países, reporta AP.

"Siempre hemos estado a favor de la estabilidad en nuestras relaciones con Corea del Norte", declaró el presidente del Parlamento iraní Ali Larijani, según la agencia noticiosa ICANA.ir.

Por su parte, Choe Thae-bok, titular de la Asamblea Suprema del Poder Popular de Corea del Norte, quien se encuentra de visita en Teherán respondió a Larijani que "Corea del Norte busca mejores relaciones con Irán".

El representante norcoreano además elogió los logros económicos y de defensa de Irán.

Ambos denunciaron "las intervenciones en países independientes" por parte de Estados Unidos.

Thae-bok se encuentra en Irán participando en una conferencia internacional de apoyo a los palestinos.

Teherán y Pyongyang realizaron en las últimas semanas pruebas de misiles que despertaron la condena de la comunidad internacional.

Estas pruebas tuvieron lugar después de las críticas de la Administración de Donald Trump sobre los programas nucleares de ambos regímenes.

Desde el pasado 29 de enero Teherán ha hecho dos lanzamientos de misiles balísticos, desde la base en Semnan. La última de estas pruebas fue el pasado 8 de febrero, mientras Pyongyang desde principios de año ha cruzado amenazas con Washington por su programa de desarrollo nuclear. 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.