Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
RUSIA

Moscú quiere un orden mundial 'post-Occidente'

Archivado en

Moscú quiere relaciones pragmáticas con EEUU pero también espera la creación de un nuevo "orden mundial post-Occidente", según dijo este sábado el canciller ruso Serguéi Lavrov durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, reporta AP.

"Si quieren, puede llamarse un orden mundial post-Occidente, donde cada país, basado en su soberanía dentro de las normas de la ley internacional, se esfuerce por hallar un balance entre sus propios intereses nacionales y los intereses nacionales de los socios", explicó el portavoz del Kremlin.

El ministro de Exteriores pronunció su discurso horas después de que el vicepresidente Mike Pence afirmara en la misma reunión que Estados Unidos "responsabilizará a Rusia", aunque el Gobierno de Donald Trump busca un terreno en común con Moscú.

El encuentro anual de diplomáticos y autoridades de Defensa se ha visto marcado por la preocupación frente a la política exterior de Trump y su actitud hacia Moscú.

"¿Qué tipo de relación queremos tener con Estados Unidos? Relaciones pragmáticas, de respeto mutuo, de entendimiento de nuestra responsabilidad especial para la estabilidad global", afirmó Lavrov.

"Tenemos un potencial inmenso que tenemos que aprovechar y estamos abiertos a ello tanto como Estados Unidos lo esté", agregó.

Lavrov agregó que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) "sigue siendo una institución de la Guerra Fría", mientras que Pence previamente había sostenido que Washington "apoya firmemente" a la alianza militar, pese a que en el pasado Trump ha dicho que es "obsoleta".

"Los líderes responsables deben tomar una decisión, yo espero que esa decisión sea en favor de crear un orden democrático y justo", agregó el canciller ruso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este mundo no cambia mientras en Europa y EUA el poder este en manos de gentes incultas, burocraticas, cinicos, con falta de progmatismo  que solo saben culpar a Rusia de todos los males de este mundo y viven como si estuvieramos en la epoca Sovietica. Este mundo ya es otro y Rusia ha cambiado mucho pero para ellos todo sigue en los anos 80. Para esa cupula gobernante y los medios informativos Occidentales el mundo no cambia, Rusia sigue siendo su GRAN ENEMIGO y PROBLEMA, solo porque Putin y el pueblo de Rusia llevan una politica independiente en defensa de los intereses nacionales, de busqueda para resolver los grandes problemas que amenazan a la humanidad empezando por el terrorismo y terminando por el derecho de los pueblos a la autodeterminacion. Recuerdo en los anos 90 cuando el poder en Rusia estuvo en manos de PROOCCIDENTALES (PROAMERICANOS), la economia destruida, el pais  en proceso de desapacer, entonces en esa epoca todos eran buenos AMIGOS, ALIADOS, falto muy poco para que Rusia desapareciera del mapa como una gran potencia. Ahora los tiempos han cambiado y eso es lo que Occidente no le puede perdonar a Putin, pues ellos siempre han envidiado los recursos naturales y humanos que posee Rusia y cuando pensaron que ya todo estaba hecho APARECIO PUTIN y mando a parar.

Imagen de Anónimo

Interrumpo los vítores patrioteros…¿De que independencia hablan?  En el informe anual publicado por el Club de París (cártel bancario internacional que suma  la mayor parte de la deuda pública mundial),  ubicaron a Cuba como el segundo mayor deudor del mundo, solamente superado por Grecia…. Cuba es  el país con la mayor deuda per cápita del mundo… Ahora…si quieren pueden seguir hablando “cascaritas” de inde-peodencia…

Imagen de Anónimo

Abajo Rusia y España! Cuba independiente, incluso de Estados Unidos! Mamones!

Imagen de Anónimo

Todos sabemos cuan democraticos y respetuosos de la ley fueron, son y seran los jerarcas rusos. En Rusia no hubo, no hay ni habra nunca democracia ni respeto por la ley ni la vida humana.

Imagen de Anónimo

Crimea siempre fue rusa... y Cuba de España...Por eso hay tanta cola de cubanos reclamando la ciudadania española...La "independencia" no funciona en una isla con historia de caudillismos y sociolismos...O sea,  funciona requetemal, mal, mal, mal....

Imagen de Amadeus

El "orden" que quieren los rusos es el de "me zampo Crimea de un bocado y nadie dice nada". 

Imagen de Anónimo

Legado de Hussein Obama en accion.

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto trump jugando golf en mar e lago y fajo con la prensa

Imagen de Anónimo

Al fin los rusos se están quitando la careta, poquito a poco... Lo que viene no es de amigos... Cuando un líder ruso habla de "orden democrático y justo" ya sabemos a lo que se refiere...