Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
BRASIL

Dilma Rousseff: Podría haber un 'segundo golpe', ahora contra Lula

La expresidenta Dilma Rousseff dijo este viernes que podría darse "un segundo golpe" en Brasil para evitar que Luis Inacio Lula da Silva sea candidato, según dio a conocer el diario Folha de S. Paulo.

"El golpe de estado aún no ha terminado", afirmó Rousseff durante un acto del Partido de los Trabajadores.

De acuerdo con la exmandataria, una elección directa o una condena de la corte son las dos opciones para evitar que Lula sea candidato a la presidencia.

"En lugar de tener un juicio justo, a Lula se le considera un enemigo. Así que tiene que ser destruido. El golpe no ha terminado", afirmó.

Además, se refirió a su destitución y dijo que la razón de esta fue para dar un giro económico, social y geopolítico al país; una reacción a las políticas sociales que venía implementando su partido durante los últimos 13 años, según indicó Infobae.

"El golpe fue dirigido para desregularizar todo, dejar que el mercado dicte todo", dijo.

Considerado por los fiscales de la Operación Lava Jato como uno de los "jefazos" de la trama corrupta que desviaba fondos públicos para financiar campañas políticas, Lula niega cualquier vinculación con el escándalo de corrupción y se dice "víctima de una persecución judicial" que ha llevado al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En total, está imputado en tres causas de la Lava Jato: una por tratar supuestamente de comprar el silencio de un exdirector de Petrobras; otra por tráfico de influencia y lavado de dinero, al beneficiarse supuestamente de un apartamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo a cambio de beneficiar a la constructora Odebrecht en sus negocios con Petrobras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Se burlo riendose a carcajadas cuando la muerte de Tamayo, ahora que pague, la Justicia Divina demora pero llega.

Imagen de Anónimo

en la carcel debian estar Lula y Dilma,, por traicion a la patria por agentes castristas, robo, corrupcion, si investigan a fondo veran que Odebrecht , es propiedad de los Castro, comprada en Angola en los años  80  con testaferros puestos por Lula, la historia de corrupcion, lavado de dinero de narcos , farc, pdvsa , y un gigantesca trama , para llevar a toda america latina el castrismo.. 

Imagen de Anónimo

Un segundo golpe no! deberían estar en la carcel por corruptos y ladrones, se está demorando mucho y todo el mundo sabe la corrupción que había en Brasil.

Imagen de Anónimo

Lula es un corrupto y ademas amigote del tirano Raul Castro que se vaya al infierno junto con su otro amigo Fidel.Nada de Lula en Brasil, seria mas corrupcion y engendros del comunismo.............