Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
VENEZUELA

Ileana Ross-Lehtinen advierte a Tareck El Aissami que sus 'días en libertad están contados'

La congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, advirtió el martes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami que sus "días en libertad están contados" en un mensaje que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

Aissami fue sancionado económicamente el lunes por el Gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

Ros-Lehtinen respondió a un mensaje enviado por El Aissami por la misma red social, donde el líder chavista calificaba de "infamia y agresión imperialista" las sanciones impuestas por Departamento del Tesoro estadounidense.

La legisladora cubanoamericana escribió además: "La evidencia te tiene intimidado 1. Nadie cree tus mentiras 2. Tus días en libertad están contados 3. Mayor resistencia del pueblo".

Las sanciones impuestas al vicepresidente venezolano incluyen el congelamiento de una fortuna estimada en al menos 3.000 millones, según las investigaciones.

Washington penó también al empresario Samark José López Bello por considerarle el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó el lunes un alto funcionario de Estados Unidos en una llamada telefónica con periodistas.

Como han hecho otros funcionarios del Gobierno de Maduro, El Aissami cargó contra el Gobierno de Estados Unidos y lo acusó de conspirar contra la estabilidad en Venezuela.

"Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!", escribió El Aissami.

Ros-Lehtenin ha promovido sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

La republicana, junto al senador demócrata Bob Menéndez, dijo el lunes que la medida contra El Aissami "debió tomarse hace tiempo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.