Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
EEUU

Un barco espía ruso es detectado en la costa de Estados Unidos

Un barco espía de Rusia fue visto la mañana del martes patrullando frente a la costa este de Estados Unidos, a unos 100 kilómetros de Delaware, según informaron fuentes oficiales citadas por el sitio Infobae.com.

La nave, detallaron funcionarios a Fox News, se dirigía hacia el norte sin un destino claro en aguas internacionales, ya que a esa altura la soberanía estadounidense alcanza las 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros).

La embarcación, el SSV-175 Viktor Leonov, es capaz de interceptar comunicaciones y señales, así como medir la capacidad de los radares de la Marina norteamericana.

Además, está armado con misiles de alcance aéreo (de tipo tierra-aire). "No es una gran preocupación, pero lo estábamos monitoreando", señaló un oficial a la cadena de noticias.

La última vez que el SSV-176, usado generalmente para misiones de inteligencia, se acercó a Estados Unidos fue en abril de 2015, según información oficial. Además, en 2014 llegó sorpresivamente a La Habana cuando Moscú anunció sus planes de ampliar su presencia militar.

Durante la Guerra Fría, las naves se aproximaban rutinariamente a las cercanías de las bases submarinas de Estados Unidos en la costa este.

Estados Unidos, indicó Fox News, tiene actualmente cuatro naves de guerra desplegadas en la costa atlántica, pero ninguna ha recibido la indicación de seguir al barco espía. El famoso portaviones USS Eisenhower se encuentra actualmente en Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los rusos estan probando la nueva administracion americana. Normalmente, los barcos suben por la costa este, pero regularmente en Virginia doblan hacia el mar adentro. Esta vez continuaron hasta Connecticut, donde los americanos tienen sus bases de submarinos. Area mas sensible.Tambien, han habido vuelos razantes a sus barcos en el Mar Negro. Es preocupante porque esto trae posible roces que pueden desencadenar un conflicto mayor.   

Imagen de Anónimo

Los rusos, con Putin a la cabeza, tienen a Donald Trump atrapado y sin salida. Los nexos que los unen deben ser escandalosos y ahora empiezan a salir a la luz, en medio de todos estos escandalos que ensombrecen su presidencia... Aunque no veo que Diario de Cuba le dedique mucho espacio a esas noticias que aparecen hoy en las portadas de todos los grandes diarios del mundo. 

Imagen de Amadeus

Todos eso se acabará cuando un día ocurra un "accidente" y la Navy le mande un misil y hunda un barco ruso que no tenía que estar donde estaba. Vendrán los mensajes de condolencias, disculpas , protestas y flores en el mar y harán una película.A los rusos no se les ocurrirá más.

Imagen de Anónimo

Ese es el resultado de 8 annos de politica errada de Obama: Los aliados tienen dudas y los enemigos se envalentonan: Corea el norte, Iran y Rusia siguen jugando para ver hasta cuando EEUU va a seguir comiendo cativia! y como EEUU esta desgastandose en una guerrita interna entre democratas -que no se han resignado a que perdieron las elecciones- y los republicanos divididos entre los que no apoyaron a Trump por no ser politicamente correcto y los que lo apoyan!, y por otro lado la prensa que NO quiere perder su poder en influenciar en la opinion publica.SI EEUU no se une y dejan sus diferencias internas por un tiempo, van ha seguir perdiendo terreno!

Imagen de Anónimo

Anonimo 15 de Feb 2017, 11:33 !!Voy a seguir su consejo, a partir de hoy, voy a comenzar a leer El Granma, he oido decir que, es como la Biblia para los Religiosos, que ahi es donde esta toda la Verdad, Siga dando esos consejos que mientras le paguen y haya estupidos que le creean, todo le ira bien   !!!Hasta la Miseria Siempre !!!

Imagen de Anónimo

La rusafobia continua y no tiene limites. Los barcos, aviones  y tropas de EUA estan regadas por todo el mundo, muchas veces contra el deseo de los habitantes de estos paises y eso es una cosa NORMAL, ahora cuando un barco ruso se aproxima a las costas americanas (en aguas internacionales) eso trae preocupacion (que doble moral). La OTAN tiene rodeada a Rusia y cuando los rusos mueven sus cohetes (en su propio pais) de nuevo un escandalo. Hasta cuando seguira ese odio y desconfianza entre los pueblos? Queridos americanos duerman tranquilos Rusia jamaz AGREDERA a EUA. Todo lo otro es propaganda que utilizan los dirigentes americanos para crear confusion y gastar grandes sumas de dinero por la izquierda. Abran los ojos y busquen informacion de otras fuentes.

Imagen de Anónimo

Ahorita llegan a Miami!Trump aprieta que a USA se respeta!

Imagen de Anónimo

Bueno...bueno...le dijo la mula al freno y siguió andando....( Trump)

Imagen de Anónimo

No le veo el Problema en aguas internacionales el que se le pegue la gana puede usarlas , no acaso hace lo.mismo EEUU en europa y en otros Países donde Nadie los llama ?

Imagen de Anónimo

Aver donde estan los trumpistas para que hablen de su magnanimo jefe que los norcoreanos le lanzan cohetes nucleares y los rusos le pasan barcos espias y el magnanimo prsidente de eeuu nada dice. jajajajaja...Y que me dicen del escandalo del jefe e seguridad de trump? jajaja cosas veredes.. jajaja