Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
EEUU

Renuncia el consejero de Seguridad Nacional de Trump

El general retirado Michael Flynn renunció este lunes a su cargo de consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump, después de una creciente polémica sobre las conversaciones que tuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, informa AFP.

En su carta de dimisión, Flynn admitió que "transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros, información incompleta sobre estas conversaciones telefónicas" con Sergei Kislyak.

De acuerdo con AP, el asesor admitió que podría haber hablado sobre las sanciones de la Administracion de Barack Obama en varias llamadas al embajador ruso durante el proceso de transición antes de la investidura de Trump.

La Administración Obama el 29 de diciembre expulsó a cuatro ciudadanos, cinco empresas y 35 diplomáticos de Moscú en represalia por la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial de EEUU para favorecer a Trump.

De acuerdo con The Washington Post y The New York Times, los servicios de Inteligencia de EEUU descubrieron que Flynn pidió al embajador ruso no reaccionar de forma desproporcionada porque la Administración Trump podría revisar dichas sanciones cuando llegara a la Casa Blanca.

Flynn fue uno de los primeros asesores de Trump en su campaña presidencial, pero su nombramiento como consejero de Seguridad Nacional no logró el apoyo unánime dentro de la Casa Blanca.

Varios sectores de los servicios de Inteligencia advirtieron que no era el mejor candidato para el puesto. Algunos incluso apuntaron que en 2014 dejó la dirección de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) por mala gestión.

"El general Flynn es uno de los expertos más importantes del país en asuntos militares y de inteligencia y será un activo inestimable para mí y mi Administración", llegó a decir Trump en un comunicado sobre su nombramiento.

Según EFE, el que iba a ser guardián de la estrategia global de Trump afirmó, en un tuit en febrero de 2016, que "el miedo a los musulmanes es racional" y que esa fe tiene un "componente enfermo".

El general retirado Joseph Kellogg ocupará de forma interina el puesto de consejero de Seguridad Nacional, según precisó la Casa Blanca.

Kellogg tendrá que tomar el mando del Consejo de Seguridad Nacional en un momento en el que el joven Gobierno afronta una serie de desafíos de Seguridad Nacional, como el supuesto lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte la semana pasada.

La Casa Blanca también lidia con las consecuencias de un decreto de restricciones migratorias firmado por Trump, que fue bloqueado en los tribunales. La medida pretendía suspender el programa de refugiados del país y vetar la entrada a EEUU de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

En Moscú, en tanto, el portavoz del Kremlin dijo que la dimisión de Flynn "es un asunto interno de EEUU (...) No es asunto nuestro", por lo que "no queremos comentar este caso de ninguna manera".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 17:46 CET:Mijo, no pierdas el tiempo que discutir con un Trumpista es como discutir con un comunista, estan brainwashed, esa gente no razona ni se guia por los hechos.

Imagen de Anónimo

Hasta la madre la tienen comprometida con Putin. Eso lo sabe hasta el gato. Lavado de cerebro es el esfuerzo por no ver la verdad aunque la tengan delante. Para muestra un Flynn, por ejemplo.

Imagen de Anónimo

Otro tonto que se cree que Trump gano las elecciones por Rusia. Verdad que la Mas Media y los liberales han hecho un trabajo excelente de la lavado de cerebro. jijijiji

Imagen de Anónimo

Los trumperos están callaooo. Le deben las elecciones a Rusia.