Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
COREA DEL NORTE

El hermano mayor de Kim Jong-un habría sido asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia a la edad de 45 años, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap, reporta EFE.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il quien fue considerado hasta el cambio de siglo como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim,Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

La Agencia de Seguridad Nacional de Corea del Norte en julio de 2010 habría contratado a un espía para acabar con la vida de Kim Jong-nam.

En los últimos años, varios medios habían especulado sobre supuestos intentos del régimen de asesinar al primogénito de Kim Jong-il.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El hermano lo mandó a disneylandia permanentemente. ¡Así es la familia! www.gate.net/~joachim/¿Y desde cuándo la política es cosa de gente sincera? Hasta los no políticos decimos mentira cuando nos conviene. Hay que leer "El Príncipe". Trump no lo ha hecho.www.gate.net/~joachim/¿Y desde cuándo la política es cosa de gente sincera? Hasta los no políticos decimos mentira cuando nos conviene. Hay que leer "El Príncipe". Trump no lo ha hecho.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Se puso a cantar Bachata en Fukuoka en el aeropuerto. 

Imagen de Anónimo

Jajá, Antonio Castro, mi vida mira bien lo que tomas por ahí, jajá! No sea que tengamos que celebrar también tu muerte y la verdad es que las borracheras que cogí con  tu papá me costaron caras! Así que cuídate mi sol!!!!

Imagen de Anónimo

Éste era cumbila de Toni Castro,caualquer día los primos Castro Espin le hunden el yate y le echaran la culpa a Posada Carrilesel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

El pasaporte estaba a nombre de Kim Guan Lui-Guerra, imaginenese. :)

Imagen de Anónimo

Lo mato la Espia Coreana, Tha Shin Ga  !!!

Imagen de Anónimo

Esas fieras no tienen piedad ni con su misma familia. ¿A quién me recuerdan?...

Imagen de Anónimo

Yo no sé como los aduaneros japoneses detectaron el pasaporte falso, el tipo lucía dominicano

Imagen de Anónimo

Le llegó la hora al "tigrito ete"