Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Prensa

Un diario dominicano confunde a Trump con su imitador Alec Baldwin

Un diario dominicano publicó por error una foto del actor Alec Baldwin caracterizado como el presidente estadounidense, Donald Trump, para acompañar una información sobre el jefe de la Casa Blanca, reporta la AP.

"El Nacional pide excusas a sus lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", indicó una nota de la redacción del diario vespertino difundida el sábado en su sitio web. El tabloide anunció que la aclaración también sería incluida en la edición impresa del domingo.

El error apareció en la página 19 de la edición del 10 de febrero, donde se publicó una nota con el título "Trump dice colonias de Israel no favorecen paz", que fue acompañada por una foto de Baldwin en su papel de Trump y otra del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En el pie de foto, Baldwin fue identificado como Trump.

El periódico recordó en su nota aclaratoria que Baldwin imita al mandatario en el programa de televisión Saturday Night Live, de la cadena NBC.

Explicó que tal fotografía fue distribuida el 10 de febrero por la agencia AP a través de su servicio informativo con el nombre de Baldwin e informando sobre el programa.

El Nacional admitió que la foto "se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19".

La foto de Baldwin distribuida por la AP corresponde a una imagen de la transmisión del programa de televisión del 4 de febrero y difundida por la NBC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Esos son los periodistas que dan las noticias hoy en día, por eso ya la gente no cree en la prensa, ya esto no sólo es mentira sino que nos dicen lo que les da la gana sea verdad o mentira.

Imagen de Anónimo

Son pinareños?

Imagen de Anónimo

Eso es el tigueraje del orroz con gandule con sancocho de platano.

Imagen de Anónimo

Trump-O-Loco: Un payaso es un payaso es un payaso es un payaso es un...

Imagen de Anónimo

Están dándole mucho a la chispa e' tren esos tigres

Imagen de Anónimo

Tigres periodistas.........

Imagen de Anónimo

Que más se puede esperar,bastante que pusieron el nombre bien.

Imagen de Anónimo

Ese periódico tiene además a su haber una desmedida admiración por Fidel Castro y su obra. Y un empecinada tradición de estar mal escrito, titulares desacertados 

Imagen de Anónimo

Eso habla bien de Baldwin -buen actor- pero pésimo de El Nacional -mal periódico-.