Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
IRÁN

Irán realiza un nuevo lanzamiento de misiles, dicen autoridades de EEUU

En otra muestra de fuerza ante Estados Unidos, el miércoles Teherán realizó un nuevo lanzamiento de misiles balísticos, desde la misma base en Semnan donde llevó a cabo, la última semana, un ensayo que, según las potencias occidentales, violó una resolución de la ONU.

La información fue divulgada por la cadena Fox News, que citó a fuentes oficiales de la Casa Blanca. Infobae.com recuerda que hasta el momento se desconoce el motivo de la prueba.

El misil utilizado el miércoles fue un Mersad, de corto alcance, que impactó a unos 56 kilómetros de distancia, de acuerdo con un funcionario de Estados Unidos.

El ensayo tiene lugar una semana después de que Washington impusiera nuevas sanciones a Irán luego del último lanzamiento realizado por Teherán, el pasado domingo 29 de enero.

El misil Khorramshahr voló 965 kilómetros antes de explotar, en lo que fue una prueba fallida, según revelaron las autoridades estadounidenses.

Luego de varios días de incertidumbre, el Gobierno iraní reconoció que realizó la prueba de misiles, pero aclaró que no violó ninguna resolución y que su ensayo estaba enmarcado en el acuerdo nuclear con las potencias del G5+1.

El Consejo de Seguridad de la ONU y las principales potencias occidentales acusaron a la República Islámica de haber violado la resolución 2231 del organismo internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Legado de Obama.

Imagen de Anónimo

IRÁN , CUBA, COREA DEL NORTE, VENEZUELA , RUSIA siguen en su ofensiva anti-norteamerica de siempre mientras EE.UU. ''analiza profundamente'' los hechos consumados por estos buitres.Camarón que se duerme se lo lleva la correinte...