Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
EEUU

Un proyecto de ley busca reducir a la mitad la emigración legal a EEUU

Dos senadores republicanos presentaron este miércoles un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para reducir la emigración legal al país a la mitad, así como para eliminar el concurso anual internacional por el que el Gobierno sortea permisos de residencia entre los nacionales de ciertos países extranjeros, reportó EFE.

El texto supondría el cambio más significativo en el sistema de inmigración estadounidense en décadas.

Sus promotores, David Perdue (Georgia) y Tom Cotton (Arkansas), argumentan que la Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (RAISE, que significa "incrementar", en inglés) aumentaría las oportunidades económicas para los estadounidenses de bajos ingresos al reducir la competencia de los extranjeros.

"Volver a nuestros niveles históricamente normales de inmigración legal ayudará a mejorar la calidad de los empleos y los salarios de los estadounidenses", apuntó Perdue.

"Estamos tomando medidas para corregir algunas de las deficiencias en nuestro sistema de inmigración legal", agregó el senador en un comunicado.

El cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para patrocinar a otros miembros de su familia con el fin de emigrar a Estados Unidos, pues tan solo sería posible que ciudadanos estadounidenses ayudaran a emigrar a cónyuges o hijos menores de edad.

En la actualidad, los ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes pueden patrocinar a una variedad de miembros de sus familias para obtener un permiso de residencia, incluyendo cónyuges, padres, hermanos e hijos adultos casados.

El plan de Cotton y Perdue permitiría que solo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados obtuvieran dichos permisos, aunque autorizaría visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses estuvieran a su cuidado.

El proyecto de ley también descarta la lotería de visados, que asigna alrededor de 50.000 visas al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

Igualmente limitaría el número de refugiados recibidos desde cualquier parte del mundo a 50.000 anualmente, en línea con los niveles descritos por la controvertida orden ejecutiva firmada recientemente por el presidente, Donald Trump.

En total, el número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos bajo el proyecto de ley se desplomaría 40% en el primer año y 50% en una década, según el análisis de la oficina de Cotton.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Al fun los americanos estan decidiendo su politica de inmigracion con la cabeza y no pensando  en votos de las minorias q apoyan que al final solo se acuerdan de ellas en elecciones .

Imagen de Anónimo

Yo propongo para Cuba; 5 refugiados politicos (refugiados del caldero) por mes.Solo una visa para "lideres' de la disidencia.Cero visa de "intercambio cultura" del Legado de Obama.Cerrar radio y TV Marti.Cero $ para apoyar a la "disidencia"Mano dura con el castrismo: No visas para Mariela Castro y funcionarios del regimen que vienen a deprotricar en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Al de la barba se le nota que tiene rasgos extranjeros, sabe Dios de dónde salió la abuela y dónde la tiene metida ahora... Como dice el refrán: "No hay pero cuña, que la del mismo palo." Pero no irá muy lejos, aquellos que lo apoyen en el Congreso se juegan su futuro político...no hay más que revisar la composición étinica de votantes americanos, a menos que sean comemierdas para votarlos y que los hay.

Imagen de Anónimo

Estos dos imbéciles y sus seguidores no se dan cuenta de que se juegan una buena cantidad de votantes. Veremos si siguen de senadores en la próxima legislatura. Vamos a ver quién los vota.

Imagen de Anónimo

NO TE OLVIDES  DEL INTERCABIO CULTURAL . LARITZA BACALLAO , ROBERTICO , BUENA FE, HAILA MOMPIE, MALLITO RIVERA VAN VAN , Y TODOS LOS REEGUETONEROS CARA DURA ,

Imagen de Anónimo

Me encanta. Así la olla sigue aumentando su presión en Cuba. Qué aprieten la tuerca todo lo posible.

Imagen de Anónimo

Abusaron lo listos cubanos y latinoamericanos! Por lo que veo van a cerrar la discoteca! Ese cuento que este pais no es de nadie y que todos somos inmigrantes se va terminar, a partir de ahora en vez de pedir limosna con escopeta van a rener que exigirle a los gobernantes de su respectivos paises! Todo tiene comienzo y fin! se la buscaron! Me duele, pero los EU tiene que ser como el resto de los paises, todo el mundo se cree que tiene derecho a exigir ecun pais ageno, hasta cuando, despertaron al leon! ahora a joderse!

Imagen de Anónimo

A quien le importa la situacion de Raul o Cuba, la misma pendej@ republicana de 60 anos a nadie de ningun partido le valen madre Cuba, es una mierda que ya no tiene arreglo, preocupense por lo que va a pasar aqui donde viven y tienen su familia.

Imagen de Juan

A todos los republicanos cubano americano fuerte de la Florida., aguantense que viene duro y sin guantes.  Y para aquellos que votaron por Marco Rubio este puso a una no sabes nada del sistema escolar en la carpeta de ese departamento. Esa señora es famosa en su estado por tratar de privatizar el sistema escolar. No free school. Y eso que Marquito fue a las escuela pública de este país. Pero ya sabemos que esa misma señora le entrego $100,000 doláres para su campaña.

Imagen de Anónimo

Para Cuba que dejen el 80% para refugiados políticos avalados por años militando en la oposición y el otro 20% para reunificacion familiar y visitas fami ares...desde USA aplicar lo que está escrito en la ley de ajuste para refugiados cubanos. (Trump)