Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
RUSIA

Un dirigente opositor ruso podría haber sido envenenado

Las autoridades rusas comenzaron a investigar el presunto envenenamiento del dirigente opositor Vladímir Kara-Murza, que se encuentra en coma desde la pasada semana, justo cuando tenía previsto viajar a EEUU, reportó EFE.

Kara-Murza es un crítico del presidente ruso Vladimir Putin y ya  estuvo en coma en 2015 tras otro presunto envenenamiento.

Teniendo en cuenta el envenenamiento letal del desertor Alexander Litvinenko y las misteriosas muertes de otros miembros destacados de la oposición rusa, algunos temen que el activista pueda haber sido envenenado de forma deliberada, según señaló AP.

Según informó la agencia oficial RIA Nóvosti, el Comité de Instrucción ha abierto una investigación sobre la base de la denuncias vertidas por los medios de comunicación en los últimos días.

El diagnóstico emitido por el hospital moscovita en que se encuentra hospitalizado señala que el político sufre "una intoxicación con una sustancia no identificada".

Tanto su abogado como su padre destacaron este martes que el estado de salud de Kara-Murza ha mejorado, especialmente sus señales cardíacas, aunque su estado sigue siendo muy grave.

Kara-Murza es un activo dirigente opositor que es conocido no solo por sus duras críticas al Kremlin, sino por sus estrechos lazos en Occidente y por ser uno de los autores de la lista Magnitski.

Dicha lista dio pie a EEUU a sancionar a las personas implicadas en la detención, persecución y muerte de Serguéi Magnitski, un abogado que murió en prisión preventiva en 2009 tras denunciar la corrupción policial.

La esposa de Kara-Murza, Yevgenia, explicó este martes que los doctores le dijeron que su marido que lleva varios días en un coma inducido, se le diagnosticó un "envenenamiento agudo por una sustancia no identificada".

La familia envió muestras de sangre a un laboratorio privado en Israel para descubrir la toxina, agregó.

Todavía no se ha determinado la causa de la enfermedad, pero los análisis realizados a Kara-Murza indicaban que había consumido una sustancia venenosa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ese gran dirigente opositor solo lo conocen en Occidente, en Rusia no tiene nada de influencia y creo que muchos ni conocen de su existencia, asi que eso es un cuento, el para Putin y el gobierno no significa nada (no es peligroso).

Imagen de Anónimo

Quien era Putin ...el de la KGB...aún están presente las acciones mafiosas comunistas...por eso los  cubanos no podemos permitir ningún cambio protagonizado por los comunistas.  Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Estos rusos no han cambiado muchod sde los tiempos de los Romanov.:-(

Imagen de Anónimo

Yo siempre he tenido sospecha de la muerte de Más Canosa por el Gobierno Cubano.