Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
RUSIA

Lavrov dice que las relaciones entre Rusia y Venezuela están al alza

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este lunes en Moscú que las relaciones entre su país y Venezuela están al alza al recibir a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, reportó EFE.

"Nuestros presidentes mantienen contactos de manera regular y funciona la comisión de alto nivel que aborda todo el espectro de la cooperación económica, comercial e inversora", dijo Lavrov al comienzo de la reunión.

Recordó que el buen estado de las relaciones tiene aún mayor importancia si se tienen en cuenta las negativas tendencias de la economía mundial, principal factor tras la caída de los intercambios comerciales bilaterales.

Lavrov también destacó la estrecha cooperación entre Moscú y Caracas en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y recordó la aportación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la coordinación de los precios del petróleo

Por su parte, la jefa de la diplomacia venezolana agradeció a Moscú por su apoyo y recordó que Rusia es una gran potencia que apoya la estabilidad en todo el mundo.

De cara a la visita de Rodríguez, la Cancillería rusa destacó este fin de semana en un comunicado que "Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional" y reiteró su apoyo al gobierno de Maduro.

La Cancillería rusa expresó el rechazo a los intentos de "injerencia destructiva" en los asuntos internos de Venezuela.

Delcy Rodríguez invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de parte de Nicolás Maduro, a recibir en Venezuela el Premio Internacional Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía, que otorga por primera vez.

El galardón, que quedó oficializado el pasado 12 de enero por decreto en la Gaceta Oficial venezolana, es otorgado a aquellas personas que han tenido una participación destacada en la búsqueda de la paz y la soberanía de las naciones, precisa el sitio informativo Runrun.es.

A juicio de Caracas, Putin es una persona que representa estos valores.

El anuncio fue realizado durante un encuentro sostenido con Lavrov, enfocado en lograr acuerdos conjuntos y plantear una agenda de trabajo, que incluya nuevas áreas y fortalecer esta cooperación bilateral iniciada en 2001.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo que debe hacer la administración Trump es pagarle para atrás a Rusia con la misma moneda. Tit for tat.Rusia invadio' a Crimea, territorio de Ucrania y respaldó militarmente la rebeldía de la población rusa en el nordeste de Ucrania, quedandose con ese territorio.Entonces EEUU  debe de hacer lo mismo con CastrosCuba y la Venezuela de Maduro

Imagen de Anónimo

Mucha amistad y camaraderia ,pero que se olviden de mantener a otro hijo bobo,"las negativas tendencias de la economia mundial" no lo permiten.