Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
VENEZUELA

Maduro anuncia la producción de una película sobre el 'Chávez de verdad'

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que ha aprobado los primeros recursos para la producción de una película sobre la vida del fallecido Hugo Chávez Frías, apenas unos días después del estreno de la serie El Comandante, muy atacadas por Caracas y censurada.

Según recoge el sitio informativo Runrun.es, no se dijo cuál sería el monto para la realización, pero el filme ya tiene su primer cheque. Tendrá factura de la Villa del Cine y será distribuida a través de Amazonia Films.

El tema lo puso en la palestra el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante una de sus intervenciones en el programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV.

Afirmó que con este audiovisual, los chavistas querían "salirle al paso a cualquier tergiversación histórica".

"Aquí no nos tienen que venir a contar quién fue Chávez", insistió Villegas, quien poco después adelantó que, para el largometraje, se contaba con un guión de Luis Britto García, el cual había estado siendo revisado por él mismo y por Adán Chávez, hermano del expresidente y actual ministro de Cultura.

"El propósito es que muy pronto podamos inmortalizar en el celuloide esa gigantesca figura histórica del comandante Chávez", recalcó Villegas.

El ministro también informó que se había lanzado una iniciativa con el fin de recuperar material para recordar al "Chávez de verdad", el cual será posteriormente editado y difundido por todos los medios de comunicación.

"Hagamos el Chávez de verdad para la televisión, para el cine, que es historia. Apruebo los recursos para esta serie que se va a trabajar en cine y televisión y estoy seguro que va a ser un suceso cultural y comunicacional porque Chávez escapa de todos los tiempos y escenarios para vencer tanta maldad y manipulación que hay y que siempre habrá porque le tienen pavor al Chávez de verdad", expresó Maduro al firmar la planilla que ordenaba la entrega de recursos.

El jefe de Estado solicitó, además, elaborar y producir una serie de películas que reflejen los ciclos históricos de Venezuela, desde la "resistencia indígena y los afrodescendientes", pasando por la Independencia, la Guerra Federal y el derrocamiento de Pérez Jiménez, hasta llegar a la "revolución de Chávez".

"Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas", dijo el mandatario.

Más adelante en su programa, aprobó un punto de cuenta para concederle a la Villa del Cine la titularidad de las tierras donde tiene su asentamiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Maduro ponte a trabajar por una Venezuela mas prospera y deja de dar muela ya.

Imagen de Anónimo

Estoy loco por verla, el heroe del museo militar. Cuando en el golpe del 92 mando a los demas a tomar el palacio de miraflores y algunos puntos custodiados, y el se fue a tomar el museo militar.Tambien me gustaria ver la escena donde pide lavar los calzonzillos despues del golpe/renuncia del 2002, (la cual acepto) y su negociacion para salir para Cuba con dinero y familiares. Otra escena historica seria el tapaboca que le metio el rey juan carlos en punta cana " porque no te callas". No hay quien le quite el oscar!el peo anonimo

Imagen de Anónimo

El director será Oliver Stone y los actores Sean Penn, Benicio del Toro y Danny Glover... tremendo elenco. Que no les falte "talco", ya saben cómo son... Bueno, de eso se encargará El Chapo, que es amigo del Sean. También tienen que buscarle un papelito a Perugorría y a Bichir, que están en todas.

Imagen de Anónimo

Y el PAJARITO tendra roll protagonico.

Imagen de Anónimo

Y van a poner que lo mataron en cuba con tanto tratamiento inventado a que lo sometieron porque se lo querían quitar de encima? De ese señor sólo se puede hacer una película de como destruyó y llevo a la miseria a un país próspero

Imagen de Anónimo

Esto ya lo hizo Mao, Orwell lo retrata con el ministerio de la Verdad.De verdad son poco creativos los Maduro y compañia, el programa puede llamarse los Domingos con Maduros, con platanos maduros fritos