Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
VENEZUELA

Maduro dice que se mantienen los contactos de diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que se mantienen los "contactos de diálogo" con la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que además las mesas de trabajo acordadas en octubre pasado con los mediadores internacionales siguen en comunicación, reportó EFE

"Tengo que informar que afortunadamente los contactos de diálogo permanente con líderes de la oposición se mantienen, eso en primer lugar. Segundo, que las comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando en comunicación permanente", dijo en su programa "Los domingos con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, señaló que recibió "la información de que importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucional" para cumplir y acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, indicó que autorizó al jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, a que le "facilite todos los caminos" a la oposición para que "regularice su vida y restituya la Asamblea Nacional (AN)" del país, que se encuentra en desacato. 

"Se les da otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y la sentencia constitucional del TSJ", agregó.

Maduro le ordenó a Rodríguez avanzar en la elaboración de un documento "consensuado con la oposición", para que facilite la "regularización y la vuelta a la constitución" de la oposición tal y como, dijo, se lo han solicitado de la AN.

"Mañana se van a dar documentos que se están consensuando (...) saludo los gestos que se van a dar mañana y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado y comisiones de la mesa de diálogo lleguen a un final feliz", dijo.

"Bienvenidos los acuerdos bolivarianos de paz que están avanzando entre el gobierno y la oposición", agregó.

Nicolás Maduro indicó también que se "está gestionando un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano" y que espera que "se dé pronto" para darle un "abrazo" a la MUD.

En ese mismo orden ideas, el presidente venezolano indicó que se está preparando para las elecciones presidenciales de 2018 para derrotarlos electoralmente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y esto de llama "diario de cuba" ????    con "2 o tres noticias o publicaciones del desastre politico estatal de esa isla"  y  mas de 60 publicaciones de CUALQUIER OTRA COSA QUE SIRVA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE SE VIVE ALLÁ .... y cuando hablan de mi pais se nota como tratan de "EMBARRAR A LA OPOSICIÓN" 

Imagen de Anónimo

Opositores venezolanos: acaben de despertar, que el Papa Pancho NO es su amigo leal. Luego ya será tarde.

Imagen de Anónimo

Y la oposición le cree,....increible.

Imagen de Anónimo

Maduro entreteniendo con la muela del dialogo y a la vez pensando como en el 2018 cuando los derrote "electoralmente" a lo maduro cabello y tibisay prepara otra muela para seguir manteniendolos mansitos y poder "gobernar" ya de por vida como los castro,Venezuela esta condenada al 3er lugar en AL de abajo hacia arriba,Haiti,Cuba y Venezuela,y cuidado no resbale y caiga al fondo al paso que van.

Imagen de Anónimo

Venezuela no es Cuba, lo que les paso a ustedes no nos pasara a nosotros!. Y tenian razon, lo que que les esta pasando a los venezolanos es peor de lo que nos paso a los cubanos.el peo anonimo