Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:57 CET.
EEUU

Washington suspende el decreto migratorio de Trump y acata la orden de la Justicia

El Gobierno del presidente Donald Trump se movió rápidamente el sábado para cumplir con la orden de un juez federal que suspendió un decreto migratorio, aun cuando el propio mandatario criticó al magistrado.

Según informó la CNN, el Departamento de Seguridad Interior anunció que suspendía todas las acciones para implementar el decreto migratorio y que retomará las revisiones habituales de viajeros como lo hacía antes de que se firmara la prohibición de viajes.

Además, un funcionario del Departamento de Estado dijo a la televisora que habían dado marcha atrás a la cancelación de visas que habían sido revocadas provisionalmente después del decreto presidencial firmado la semana pasada, mientras dichas visas no hubieran sido selladas o marcadas como canceladas.

"Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva (de Trump). Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido", dijo a EFE un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

El Departamento de Estado aseguró el viernes que había revocado provisionalmente casi 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países afectados por la entrada en vigor del veto migratorio.

No está claro a cuántos de ellos se les canceló físicamente el visado y no podrán, por tanto, recuperarlo para viajar a Estados Unidos, pero al resto sí se les permitirá embarcar en las aerolíneas que han comenzado a llevar pasajeros de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, según informa la agencia española.

Sin embargo, el Departamento de Justicia "planea presentar lo antes posible una petición de urgencia para que se suspenda la orden" del juez federal que paralizó el veto migratorio de Trump, según aseguró a EFE la portavoz del Gobierno estadounidense Gillian Christensen.

"La orden ejecutiva del presidente es legal y apropiada. Esta orden está pensada para proteger al país y al pueblo estadounidense, y el presidente no tiene mayor deber y responsabilidad que hacer eso", indicó Christensen, que es portavoz en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Ese Departamento, encargado del control de inmigración y aduanas, también ha suspendido "todas las acciones destinadas a implementar las secciones" del decreto de Trump "afectadas" por la decisión emitida este viernes por el juez federal James Robart.

La Casa Blanca ya había anunciado este viernes que sus abogados presentarán "lo antes posible" una apelación al fallo con el objetivo de restituir el veto que, a su juicio, es "legal" y "apropiado".

La decisión del juez Robart, con tribunal en Seattle (estado de Washington), bloqueó con efecto inmediato sobre todo el país la polémica orden emitida el 27 de enero, que vetaba la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, además de a los refugiados sirios.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó hoy de "ridícula" la decisión del juez estadounidense, y aseguró que ese veredicto acabará "anulado".

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Amigo del comentario 18:51, pero con Huseim Obama si habia un ballu en este pais porque nadie le paraba la bola y hacia lo que le daba la gana, ah, claro, se me olvidaba que la reforma migratoria hizo el paripe de lo que nunca el tampoco estuvo dispuesto a hacer.

Imagen de Anónimo

Y Hussein Obama les tumbo la ley "Pies secos, Pies mojados' de un plumaso y ningun otro poder dijo nada.jejejejejejejejejejejeDESCARAOS!!!!!

Imagen de Anónimo

Viva Obama Rey!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Lo siento, pero queria dar cifras sobre ataques terroristas perpetrados por radicales musulmanes en comparacion con los provocados por comunistas, anticomunistas, separatistas, etc, pero el formato de esta pagina no me lo permite. Baste decir que los primeros mencionados, tienen el primer lugar 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

 Para los ingenuos que no le temen al Islam y su penetracion en los paises occidentales, les dejo este parrafo de un ensayo de  Agustín Motilla De La Calle, Catedratico de Derecho Eclesiastico del Estado, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: "Los musulmanes pelean entre ellos y contra los no musulmanes mucho más frecuentemente que lo hacen las gentes de otras civilizaciones. Las guerras islámicas han reemplazado a la guerra fría como los principales factores de los conflictos internacionales. Estas guerras incluyen el terrorismo, la guerra de guerrillas, las guerras civiles y los conflictos interestatales. Estas manifestaciones de la violencia islámica pueden convertirse en un choque de civilizaciones entre el Islam y Occidente, o entre el Islam y el resto de aquellas» ( «The Age of Muslim Wars», publicado en la revista Newsweek de 17 de diciembre de 2001)

Imagen de Anónimo

Este es un pais de leyes, sigue siendo con Trump pero dejo se serlo con Obama. MAKING AMERICA GREAT AGAIN !

Imagen de Anónimo

Democracia - 1:Trump + Deprorables USA + Cubanos  con síndrome de Estocolmo buscando un "tipo duro" q resuelva los problemas de Cuba - 0 (cero)

Imagen de Anónimo

eh, pero eh!!!!!!! Donald, mi cielo, mi vida, mi plumero, mi escobillón, mi taradito, mi chisma preferido, lo que pasa mi rey es que tú no tienes conocimientos de leyes y eres un jefe dominante! Así no se dirige un país!

Imagen de Anónimo

Todo debe hacerse dentro de la legalidad por supuesto, pero yo tengo muchos problemas con admitir a este país a gente que se enorgullece de propagar una religión en la que todos los que no pertenecen a ella son considerados infieles y merecedores del exteminio –y no lo digo yo, lo dice “el profeta” a cuyas enseñanzas debe haber absoluto sometimiento- y las mujeres son tratadas como seres inferiores (la que te diga lo contrario es porque no se lo ha pensado con detenimiento) a las que hay que dirigir y castigar físicamente si es necesario (aconsejado por sus clérigos, que ahí están los videos que no me dejan mentir), además de ser consideradas putas si a partir de los 11 años no llevan cubiertas las piernas y la cabeza y evitan todo contacto con el sexo opuesto.

Imagen de Juan

Se le olvido a Trump que aquí hay tres poderes y los tres tienen tantos timbales como el de él, el ejecutivo.