Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
EEUU

EEUU sancionará a Irán tras la reciente prueba de misil

El Gobierno de Donald Trump sancionará a Irán después de la prueba del misil balístico llevada a cabo el pasado fin de semana, según señalaron este jueves funcionarios estadounidenses, informa AFP.

Se prevé que las sanciones sean aplicadas cuanto antes, incluso este viernes.

Alrededor de una treintena de individuos, compañías y posiblemente agencias gubernamentales iraníes podrían ser penalizadas.

La aplicación de sanciones se da luego de que la Casa Blanca advirtió que había puesto a Teherán "sobre aviso" después de que probó el misil.

Mark Dubowitz, director general de la Fundación para la Defensa de las Democracias, dijo que Estados Unidos ha estado consultando con sus aliados en Europa y en otras partes en torno al asunto.

Agregó que ha estado asesorando al Gobierno y al Congreso sobre asuntos relacionados con Irán.

Los funcionarios estadounidenses insistieron en guardar el anonimato porque carecen de autorización para hablar en público sobre las sanciones.

Una de las fuentes, que habló a condición de anonimato, dijo que ocho entidades iraníes serían sancionadas, o "designadas" según la jerga legal estadounidense, por actividades relacionadas con el terrorismo y otras 17 por actividades vinculadas con los misiles. La fuente no quiso mencionar los nombres de los sancionados, reporta Reuters.

Las nuevas sanciones ponen en riesgo el acuerdo de 2015 entre varias potencias occidentales e Irán para que este suspenda su programa nuclear a cambio de un alivio de estas medidas.

El presidente Donald Trump explicó este jueves que "no se descarta nada" en los tratos con Irán tras las pruebas balísticas, y sus compañeros republicanos dijeron que lo respaldarán si decide nuevas sanciones.

"Estoy a favor de sanciones adicionales. Creo que la última Administración ha sido demasiado pasiva con Irán", afirmó Trump, quien catalogó de "desastroso" el acuerdo entre Washington y Teherán.

De su lado, Teherán indicó que la advertencia estadounidense era sin "fundamento" y "provocadora".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

JAJA EEUU SANCIONANDO POR COHETES Y BOMBAS, Y QUIEN CARAJO LOS SANCIONA A ELLOS QUE SON LOS PADRES DE LA DEMOLICION DEL MUNDO? HASTA SE AUTO ATACARON EL 9-11. TAN COBARDE QUE SON, PERO CON RUSSIA Y CHINA NI SE METEN JAJJAJJAJAJJAJJAJA 

Imagen de Anónimo

Propaganda . Medidas inutiles e infantiles del bufon de turno para contentar de cara a la galeria a las elites de Zion que ya han tirado a la toalla porque Iran es I N T O C A B L E . EE UU ha perdido el tren . Ya no es la Roma Imperial de Julio Cesar ni el Napoleon de Austerlitz e Iran lo sabe . El 70 % de los iraquies son chiitas y en ultima instancia obedecen al Ayatolah irani . Es Realpolik , estupido . Iran no es Iraq . Por eso no ha sido atacado . Todo objeto flotante hostil a la Republica Islamica que entre al golfo Persico sera hundido . punto . Y sin invasion terrestre hay ZERO opciones de derrocar al regimen irani . Invadir desde Iraq no es logisticamente posible . Asi que Trump tiene las manos atadas . Las sanciones economicas no funcionan , no funcionaron durante 10 anos de embargo porque ni China , ni India , ni Turquia ni Pakistan dejaran de comprar petroleo irani . Ademas , Iran posee misiles de medio alcance capaces de destruir TODA la infraestructura petrolera de sus vecinos y provocar el colapso del suministro de crudo mundial . Ademas , Iran en represalia invadiria Iraq y Kuwait y nadie podria sacarlo de ahi . Si Israel interviene el mundo arabe suni se uniria a Iran y " arderia Troya " . Al final , EE UU seria derrotado y humillado como en Viet Nam porque Trump sabe mucho de levantar muros y torres pero ignora las ensenanzas de Sun Tzu . Putin estaria encantado de que EE UU se empantane en Iran para beneplacito de sus petroleras . Davai