Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
EEUU

El Senado de EEUU confirma a Tillerson como secretario de Estado de Trump

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles, en una votación muy ajustada, al empresario petrolero Rex Tillerson como próximo secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump, reportó EFE.

Con 56 votos a favor y 43 en contra, Tillerson logró el consentimiento de la Cámara Alta después de salir airoso en el voto previo del Comité de Relaciones Exteriores, donde sus vínculos con Rusia le pusieron en aprietos.

En esa comisión, los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y Marco Rubio expresaron sus preocupaciones sobre las posturas de Trump hacia Moscú y las comprobadas relaciones del exconsejero delegado de Exxon Mobile, con el Kremlin, pero finalmente apoyaron su candidatura.

Tillerson, de 64 años, es considerado uno de los empresarios con mejores vínculos entre las autoridades de Moscú desde que administró un consorcio de explotación de crudo en la isla Sajalín, en el este de Rusia.

En 2013, el presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró a Tillerson con la Orden de la Amistad. En años recientes, Tillerson fue también un abierto opositor de las sanciones económicas impuestas por Washington a Moscú.

Con respecto a Cuba, hasta ahora las declaraciones que ha ofrecido Tillerson en ese sentido encajan con la línea adoptada por el presidente electo, quien a finales de noviembre amenazó con poner fin al acercamiento diplomático a La Habana a no ser que el Gobierno firmara con él "un acuerdo mejor".

Recientemente criticó el proceso de deshielo al considerar que se desarrolló sin forzar al régimen a hacer "concesiones significativas" en el área de derechos humanos y llamó a corregir ese aspecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El socio de Putin

Imagen de Anónimo

Los pobres no emigran, tu eres castrista.,,emigra que nos denigras

Imagen de Anónimo

Los ricos eran los democratas, tenian mas del doble de dinero de lo que tenian los republicanos y perdieron. Los Soros y compañia.

Imagen de Anónimo

Diplomacia de los ricos. Los pobres nos jodemos. Coño, si a este paso voy a tener que emigrar pa Indonesia. 

Imagen de Anónimo

Un Trumpetazo y un Tillertazo van a tumbar a los asesinos de Birán.Abajo Raul! Fuera la mafia Castrista! A juzgar a los criminales del castrismoViva Cuba libre, capitalista y prospera para todos los cubanos! Como la soño Marti!

Imagen de Anónimo

Muy bien por lo menos es un hombre que conoce a Rusia de cara a cara y no por la propaganda Occidental contra ese pais. Les deseo exitos y que con el se restablescan las relaciones entre Rusia y EUA en todos los frentes, cosa que tanto necesita el mundo de hoy.

Imagen de Anónimo

Ay, ....mama!Se va cumpliendo cada promesa de Donald J. Trump.EIGHT YEAR, EIGHT YEARS !!!!!