Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
VENEZUELA

Caracas ataca la serie biográfica sobre Hugo Chávez 'El Comandante'

El Gobierno venezolano ha cerrado filas para defender el "legado" del fallecido presidente Hugo Chávez ante el estreno de la serie El Comandante, un relato biográfico del líder socialista que, a juicio del chavismo, busca perjudicar la imagen del mandatario, reporta EFE.

Bajo el lema "Aquí no se habla mal de Chávez", instituciones como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) han encabezado en los últimos días una campaña para hacer frente a la "canalla mediática internacional", en alusión a los medios extranjeros que produjeron El Comandante.

"Un gigante de América y del mundo, jamás podrán derrumbar su legado", señala un mensaje publicado en la cuenta en Instagram del director de Conatel, el chavista Andrés Eloy Méndez, que ha compartido varios vídeos y fotografías en redes sociales con la etiqueta "#NuestroChavezDeVerdad".

Otros representantes del oficialismo como el titular de Comunicación, Ernesto Villegas, el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, y el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, también han publicado mensajes similares.

Cabello, que en mayo pasado dijo que investigaría el derecho que tiene la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television para hacer una serie sobre Chávez, lanzó hace una semana la campaña "Aquí no se habla mal de Chávez" y pidió a todas las instituciones públicas cumplirla con fidelidad.

El Comandante fue estrenada el lunes en Colombia en el canal privado RCN y el martes en varios países latinoamericanos a través de la señal de TNT, que no incluyó a Venezuela en la distribución de este contenido.

En la nación que gobernó Chávez, en cambio, se transmitió el martes en todos los canales estatales un documental que ensalza la figura del comandante titulado Los sueños llegan como la lluvia, a la misma hora que TNT mostraba el primer capítulo de esta telenovela presidencial protagonizado por Andrés Parra, conocido por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en otra serie.

La exesposa del fallecido presidente, Marisabel Rodríguez, dijo en enero que evalúa demandar a la cadena estadounidense Sony por su "nada serio serial".

El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, heredero político de Chávez, calificó de "basura" la serie antes de estrenarse y que, a su juicio, está hecha para dañar la imagen del difunto mandatario y su proyecto político, una "guerra" a la que, dijo, "hay que reaccionar".

Pese a que no existe información sobre un veto oficial directo a este proyecto en Venezuela, por ahora no está siendo mostrada en ningún canal de televisión aunque los dos primeros capítulos están disponibles en YouTube y han sido promovidos por la ONG Espacio Público, que invita a los ciudadanos a "vencer la censura".

'El Comandante': la vida de Hugo Chávez llega a la televisión

Tráiler de una serie de ficción que contará de 60 episodios, coproducida por Sony junto a Caracol TV y protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Despues de esta serie se esta planificando hacer otra serie que se llamara: "EL COMEDIANTE" y esa estara dedicada a masburro!, jejejeje

Imagen de Anónimo

Si el gobierno del imbécil Maduro ataca la serie, debe estar buena. No pensaba verla, pero ahora me he embullado.

Imagen de Anónimo

Lo del Hombre fuerte y el caudillo populista tienen que ver mucho con el machismo latinoamericano. El machismo de nuestros lares, inevablemente, se refleja tambien en nuestras vidas politicas.......

Imagen de Anónimo

Esto procesos de populistas dictadores en America Latina suceden por la ignorancia e inmadurez politica y democratica de nuestros pueblos que siguen embaucandose con el hombre fuerte, el caudillo populista, el redentor, y como siempre resultan en la gran estafa. El fortalecimiento de nuestra instituciones, el activismo social contra la corrupcion, la inclusion social, el desarrollo economico y la plena libertad de derechos de nuestros ciudadanos hara que nos libremos de dictaduras militirares y gobiernos populistas autoritarios. Es muy lamentable que sucesos tan desatrosos como el de Cuba y Venezuela aun tenga adeptos y promotores de semejante modelo en nuestros paises, es hora de redimirse y aprovechar lo que queda del siglo XXI para alcanzar una sociedad moderna y desarrollada donde se cumpla la voluntad popular y no la de gobernantes parias.

Imagen de Anónimo

El gobierno venezolano le ha dado tanta propaganda a esto, que todos están viéndo el serial por you tube.No dice otra cosa que la verdad: que Chávez era poco inteligente y manejado por los cubanos.

Imagen de Anónimo

El actor que interpreta a Chávez ha logrado una actuación sobresaliente: lo calcó, en cada gesto, en la voz, en la forma de gesticular. Tremendo trabajo actoral. Y los guionistas saben muy bien, con detalles, cómo fue la verdadera historia.

Imagen de Anónimo

Yo le digo a Masburro, y ojalá que lea este comentario, que el es un dictador tan estúpido e ignorante, que el propio Bolívar le hubiera entrado a golpes por desprestigiar a Venezuela, que Chaburro fue un don nadie, gorila analfabeto, traidor a Venezuela que fue el primero en venderse y venderle el país a Fidel Castro para chuparlo y dejarlo como está ahora totalmente hambreado , esclavizado y empobrecido. Chaburro fue quien dividió al pueblo venezolano que nunca había conocido el odio entre ellos. Yo le digo a Masburro, que Gracias a Dios Chaburro la pagó, como su mentor también, unidos en el infierno, y que no sólo Chaburro fue un pedazo de mierda, sino que tu, Masburro eres la mierda que quedó del pedazo de Chaburro.

Imagen de Anónimo

Estoy loco de ver esa serie, dicen que Chavez puertas adentros era una Magdalena y se ponia a practicar y todo como le diria al presidente Georges Bush en eventos internacionales, claro, despues de recibir el guion de La Habana...... 

Imagen de Anónimo

Porque van a salir muchos trapitos sucios de la verdadera personalidad y acciones de este gorila títere de Fidel Castro, responsable de la desgracia de Venezuela.